Most Viewed

Últimas historias japonesas

La Torre de Tokyo y Templo ZojoJi

Jizos en el Templo ZozoJi, de Tokyo

Artículo actualizado el

La Torre de Tokyo es uno de los principales reclamos publicitarios de la ciudad. Es idéntica a la Torre Eiffel de Paris salvo porque ésta está pintada de color rojo para que sea más facilmente reconocible por los aviones y es unos metros más alta. Además, al lado de la torre se encuentra uno de los templos más importantes de la ciudad, el Templo ZojoJi. Vamos a hablar de estos dos famosos puntos turísticos de Tokyo.

La Torre de Tokyo

Se encuentra en el centro de la ciudad, al este de Roppongi Hills, oeste de los Jardines Hama Rikyu y al sur del Palacio Imperial.

 

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en metro bajándote en la estación Onarimon o Shibakoen, y andar unos minutos. Por el sur puedes bajarte en la estación Akabanebashi y subir caminando.

 

Qué ver y hacer en la Tokyo Tower

Ojocuidao! Están de reformas en el mirador principal (a 150m de altura). Durante estas reformas, uno de los 4 laterales estará siempre cerrado. Las otras tres paredes sí están abiertas al público. Se estima que las obras acaben a finales de 2019.

 

La Torre de Tokyo (Tokyo Tower, 東京タワー) tiene una altura de 333 metros de altura y se encuentra en el centro de Tokyo. Es la torre de metal más alta del munto, con 13 metros de diferencia con respecto a la Torre Eiffel. Es un símbolo del renacimiento del Japón post-Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en la estructura más alta del país desde 1958 hasta que en 2012 se construyó la Tokyo Skytree. Además de ser un punto turístico muy importante, ejerce la función de antena de transmisión.

Tokyo Tower - 東京タワー

El mirador principal se encuentra a 150 metros de altura. Se llega por ascensor o subiendo una escalera de nada menos que 600 escalones. En ambos casos hay que pasar por caja. Gracias a la situación de la torre, el observatorio nos ofrece unas preciosas vistas de la ciudad, a pesar de no estar muy elevados en este primer mirador, y de estar la torre un tanto «encajonada» entre edificios. Hay algunos cristales en el suelo del mirador, no recomendables para gente con vértigo. También encontraremos en este mirado una tienda de souvenirs y una cafetería.

Tokyo tower

Existe un segundo mirador, conectado solo por ascensor desde el mirador principal, que se encuentra a 250 metros de altura. Este mirador sí se encuentra por encima de los edificios cercanos. Este mirador sería el tercer mirador más alto de la ciudad, tras los dos miradores de la Tokyo Skytree.

Cuando la visibilidad es buena se dice que se puede ver la Tokyo Skytree y el Monte Fuji a lo lejos. Pero lo segundo nunca lo hemos llegado a ver.

La torre está pintada de banco y rojo según el reglamento de aviación japonés. Por las noches se ilumina. Los viernes y sábados de 20h a 22h cambia de color. En algunas fechas señaladas luce colores especiales como por ejemplo cuando la selección japonesa de fútbol juega el Mundial, que se tiñe de azul y blanco, o para patrocinar alguna marca comercial como un lanzamiento de una nueva bebida de Pepsi.

Justo bajo la torre se encuentra el edificio «Foot Town«. En ella podemos encontrar varias tiendas de souvenirs, cafeterías, restaurantes y la One Piece Tower, un parque de atracciones interior. Se inauguró en el 15 aniversario de este manga, en 2015. Este parque ofrece varios shows, atracciones y juegos relacionados con los personajes de la serie.

 

Muñecos en la base de la Tokyo Tower
Muñecos en la base de la Tokyo Tower

 

A pies de la Torre hay un pequeño jardín con figuras que se iluminan de noche. Es el tipo de cosas kawaii que le chiflan a mi novia y se quedó haciendo fotos a las ardillas luminosas.

Muñecos en la base de la Tokyo Tower
Muñecos en la base de la Tokyo Tower

 

La zona elegida para su ubicación es mucho menos espectacular que la de la Torre Eiffel, ya que para mi gusto queda un poco encajonada en medio de la ciudad.

Candado en la Tokyo Tower
Candado en la Tokyo Tower

 

Comentan que merece la pena visitarla de noche. Mucha gente se acerca al templo ZojoJi a sacar fotos desde allí. También ponen puestos de picoteo como takoyakis y yakitoris, aunque no deben cerrar muy tarde.

 

Info Torre de Tokyo

Horario:

  • Todos los días, de 09:00h a 23:00h.
  • El observatorio principal está abierto hasta las 22:00h.
  • No cierra nunca.

Entrada:

  • 900 yenes para subir al mirador principal.
  • 2800 yenes si subes a ambos miradores.

Página web:

Dirección:

  • 4-chōme-2-8 Shibakōen, Minato City, Tōkyō-to 105-0011, Japón (GoogleMaps).

 

Info One Piece Tower theme park

Horario:

  • Todos los días, de 10:00h a 22:00h.
  • Última entrada a las 21:00h.
  • No cierra nunca.

Entrada:

  • 3200 yenes (descuento de 200 yenes si compras la entrada a través de combinis o de agencias de viaje).

Página web:

 

Templo Zojo-Ji

El Templo Zojoji (Zōjōji, 増上寺) es el templo principal de la Secta budista Jodo de la región de Kanto. Como hemos comentado, está al lado de la Tokyo Tower. En el terreno del templo existen varios edificios budistas, así como un pequeño museo y el mausoleo de la familia Tokugawa.

Templo ZojoJi en Tokyo
Templo ZojoJi en Tokyo

 

La mayoría de los edificios que podemos ver en la actualidad son reconstrucciones, salvo la puerta de la entrada principal, la Sangedatsumon. Esta puerta data de 1622 y ha resistido a incendios, terremotos y guerras.

El templo se construyó en 1393 y se trasladó a su localización actual (GoogleMaps) en 1598 por Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato Tokugawa. Además decidió que éste sería su templo familiar. El mausoleo de la familia está localizado en la parte trasera del templo. Allí se encuentran las tumbas de seis de los shogun Tokugawa.

 

Estatuas en la zona del Mausoleo Tokugawa, el Templo ZojoJi en Tokyo
Estatuas en la zona del Mausoleo Tokugawa, el Templo ZojoJi en Tokyo

 

En la parte trasera del templo se encuentra un pequeño museo dedicado a la familia Tokugawa. Varios edificios de esta zona fueron gravemente dañados en la Segunda Guerra Mundial. En el museo podemos encontrar documentación, objetos y un vídeo de la construcción del mausoleo. Además, tienen una maqueta a escala 1:10 de los edificios originales del mausoleo.

Recomendamos ir al templo por la mañana y desde allí fundir la tarjeta de tu cámara buscando el ángulo perfecto para captar el templo con la torre de fondo. Si vas por la tarde te pillará el sol de cara y será más complicado. Si vas por la tarde ándate al loro con el horario del templo, que cierra sobre las 18:00h.

Una imagen muy famosa en este y en otros templos japoneses es la de los jizos de piedra. Son figuras de piedra con forma de niños o bebés, acompañados con gorritos y baberos rojos. Muchos de ellos con molinillos de viento y algún otro utensilio a sus pies. Estas figuras representan a niños no nacidos o perdidos a muy corta edad según la Leyenda de Jizō. A estas figuras se aferran los padres desesperados por la pérdida de sus hijos pequeños preparándoles los gorritos y los baberos y volcando sus ruegos en ellos.

Si quieres más información sobre este tema puedes leerlo en la página de El Rincón de Sele. Te dejamos un buen puñado de fotos de esta zona del templo, la más bonita para nuestro gusto. En el siguiente vídeo también tienes incrustados varios vídeos que grabamos allí.

 

Info Templo Zojoji

Horario:

  • De 09:00h a 17:00h.
  • No cierra ningún día.

Entrada:

  • Gratis.

Links:

 

Info Museo y Mausoleo Tokugawa

Horario:

  • Mausoleo: De 10:00h a 16:00h.
  • Última entrada a las 15:45h.
  • Museo: De 10:00h a 17:00h.
  • Cierra los martes (excepto si es festivo nacional).

Entrada:

  • Mausoleo: 500 yenes.
  • Museo: 700 yenes.
  • Mauseoleo y museo: 1000 yenes.

 

¿Has visitado la Tokyo Tower? ¿Te gustan tanto como a nosotros los jizos del Zojoji? ¿Tienes algún punto estratégico para fotografiar la torre? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Checklist para tu viaje a Tokyo

  • Busca tu alojamiento en Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.