Most Viewed

Últimas historias japonesas

Los Jardines Hamarikyu en Tokyo

Los Jardines Hama Rikyu

Artículo actualizado el

Los jardines HamaRikyu se encuentran en pleno centro de Tokyo, al sur de la antigua lonja de pescado de Tsukiji. Es una zona estupenda para darte un paseo, tomar una taza de té o comer un bento al aire libre si el tiempo acompaña.

¿Cómo llegar?

En metro con la linea Oedo, bajándote en la estación de Shiodome (GoogleMaps).

 

Qué ver y hacer en los Jardines Hamarikyu

Estos jardines han tenido muchos usos a lo largo de los siglos. Originalmente se construyeron como residencia feudal del señor de Tokyo y zona de caza de patos, en el Período Edo. Posteriormente sirvió como jardín para pasear y como anexo al palacio imperial, hasta abrir al público como los jardines que son hoy en día. Podemos ver vestigios de estas actividades pasadas a lo largo y ancho del jardín, incluyendo bastantes puestos de tiro al pato, restos de un viejo foso y una reconstruída muralla.

Árbol al lado de la Casa de Té de los Jardines Hama Rikyu
Árbol al lado de la Casa de Té de los Jardines Hama Rikyu

 

Nada más cruzar la entrada, a la derecha, está el típico sello que tienen todas las estaciones de metro, atracciones, monumentos… Pide tu cuaderno en cualquier oficina de metro para coleccionarlos.

Hay una zona de merendero, también nada más entrar, a la derecha. A la vuelta de la caseta de la entrada. Si hace un buen día, mola mucho llevarte el bento o unos onigiris y relajarte un rato después de una buena pateada por Tokyo. Y luego, para bajar la comida, un buen paseo por el jardín.

El estanque y la Casa de Té de Hama Rikyu
El estanque y la Casa de Té de Hama Rikyu

 

Es un jardín agradecido con las fotograrías. Rodeado de un montón de rascacielos que se reflejan en el estanque central, nos quedarán unas fotos impresionantes aunque no seamos muy mañosos con la cámara.

El jardín mola en cualquier estación, aunque en otoño aumenta la afluencia de público para disfrutar del color rojizo de las hojas de los árboles. Sobre todo a finales de noviembre y principios de diciembre.

A finales de febrero también se llena de gente paara ver el florecimiento de los cerezos, hasta finales de marzo o principios de abril. Es otro punto estratégico para disfrutar del hanami en Tokyo.

En la parte central hay una tetería donde puedes tomar un té con una pasta. Está situado a orillas del estanque central del jardín, y se accede por diferentes puentes.

En el mismo jardín, a orillas del río Sumida, hay un embarcadero en el que paran los barcos que vienen desde Asakusa en dirección a Odaiba. Desde la estación de ferrys de Asakusa puedes comprar la entrada al barco junto con la del jardín. Un buen plan es ir por la mañana a Asakusa y desde ahí coger el barco hasta los jardines. Una vez vistos, volver a coger el barco en dirección a Odaiba.

 

Os dejamos unas fotos que hemos tomado allí:

 

Información

Horario:

  • Abren todos los días de 09:00h a 16:30h, excepto el día de Año Nuevo.

Entrada:

  • La entrada cuesta 300 yenes.

Página web:

Teléfono:

  • +81 3-3541-0200

A continuación un vídeo que hemos montado con imágenes y grabaciones de los jardines, en primavera de 2017:

 

Según nuestra opinión hay mejores lugares para destinar los excasos días que tenemos para disfrutar de la capital japonesa. Si quieres jardines, visita los jardines japoneses de Okayama o de Kanazawa. Son mil veces más chulos que éste.

 

¿Conoces los Jardines Hamarikyu? ¿Hay algo que se nos ha pasado por alto y que te gustaría comentar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Checklist para tu viaje a Tokyo
  • Busca tu alojamiento en Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.