Most Viewed

Últimas historias japonesas

El Museo Ghibli de Mitaka, Tokyo

Nosotros en la entrada del Museo Ghibli de Mitaka

Artículo actualizado el

El Museo Ghibli se encuentra en la localidad de Mitaka, a las afueras de Tokyo. Se llega a Mitaka en tren JR en unos 30 o 40 minutos. Si te gustan las películas de Ghibli es una excursión perfecta para una mañana. Lo suyo es ir a primera hora a Mitaka, visitar el Parque Inokashira, que es una pasada, y acercarte al Museo a la hora de apertura.

Índice

  • Cómo llegar
  • Qué ver
    • El Parque Inokashira
    • El Museo Ghibli
  • Cómo comprar tus entradas del Museo Ghibli

 

Cómo llegar

El Museo Ghibli se encuentra en un pueblo al oeste de Tokyo llamado Mitaka. Para llegar a Mitaka lo suyo es coger la línea Chuo-Sobu, de la compañía Japan Railways, y bajarte en KichikoJi. Recuerda que si tienes activo el JR Pass, este viaje estará incluído. Sino te tocará pagar. Como ves, hasta las alcantarillas en japón son cuquis:

Alcantarilla en Kichikoji, Mitaka
Alcantarilla en Kichikoji, Mitaka

 

Aconsejamos bajarse en Kichikoji porque desde ahí, caminando un poquito hacia el sur, llegaremos hasta el Parque Inokashira.

 

 

Qué ver en Mitaka

 

El Parque Inokashira

Una vez en el pueblo debes dirigirte hacia el sur, donde te encontrarás con el Parque de Inokashira.
Se trata de un parque precioso, muy tranquilo, en el que te vas encontrando carteles con indicaciones para llevarte hasta el Museo Ghibli.

Parque Inokashira, en Mitaka
Parque Inokashira, en Mitaka

 

Nosotros llegamos sobre las 8 de la mañana, estaba chispeando y hasta las 10 no abría el Museo, así que nos lo tomamos con calma. Habíamos leído el artículo de Japonismo sobre el Parque y nos lo vendieron bien, así que decidimos verlo. No se equivocaban, ¡mola mucho!

 
El parque no defrauda, al contrario, es fantástico. No sé si sería porque era muy temprano pero prácticamente estábamos solos. Hay muchas vending machines en la entrada del parque, pero por el pueblo, camino del parque, te encuentras con un par de combinis. Puedes aprovecharlos para comprar el desayuno o unos onigiris para picar después en el Museo. Te recomiendo que hagas esto último, carga algo de picoteo o incluso unos bentos y te los zampas luego en el patio interior del Museo.

En el centro del parque hay un lago muy chulo. Puedes alquilar unas barquitas a pedales con forma de cisne. Un puente de madera cruza el lago, y te llevará hasta un pequeño santuario sintoísta, llamado Inokashira Benzaiten. Te dejamos unas fotos del templo:

Templo Inokashira Benzaiten, en Mitaka
Fachada del Templo Inokashira Benzaiten, en Mitaka

 

Una vez visto el santuario debes seguir los carteles para continuar tu camino hacia el Museo. Ten en cuenta que abren a las 10 de la mañana pero si llegas unos 15 minutos antes puedes estar haciendo fotos de la entrada.

Según sales del parque te encontrarás carteles de nuestro querido Totoro indicándonos los metros que nos quedan para llegar.

Letreros de camino al Museo Ghibli
Letreros de camino al Museo Ghibli

 

Museo Ghibli

Nada más llegar nos recibe un enorme Totoro dentro de una taquilla. El edificio está super cuidado y se nota el cariño y el mimo en cada detalle.

Entrada del Museo Ghibli, con Totoro recibiéndonos
Entrada del Museo Ghibli, con Totoro recibiéndonos
 
Abren de 10 a 18h y cierra todos los martes. Al llegar se forma una cola en la que te piden la documentación de la entrada. Una vez dentro te cambian el justificante de compra de la entrada por la entrada real. Cada entrada es un trocito del negativo de una película Ghibli. A nosotros nos tocó una de Ponyo que puedes ver en la foto, y otra que sólo se veía una pared con una ventana, así que esa última no tenía demasiada gracia. Ni siquiera sabemos de qué película se trata.

Entrada del Museo Ghibli
Entrada del Museo Ghibli

 

Dentro del Museo está prohibido hacer fotos, así que sólo os mostraremos fotos del exterior y del tejado.

Nada más entrar en el Museo vemos que la sala principal está inspirada en el edificio de baños de la película El Viaje de Chihiro, con las escaleras y el ascensor. El edificio tiene 3 plantas mas el tejado. Hay una sala con un gatobús gigante para adultos, una réplica del estudio de Hayao Miyazaki y varias salas con diversos inventos y objetos relacionados con las películas de Ghibli.

Una foto del baño para que veas que hasta ahí cuidan los detalles:

Baños del Museo Ghibli
Baños del Museo Ghibli

 

También en la planta baja hay una sala de proyección de vídeo en el que exhiben cortos exclusivos que solo se pueden ver aquí. Nosotros tuvimos suerte y nos tocó un corto de Totoro. Aunque está en japonés, apenas hablan y se entiende bien la historia.

 

También pudimos hacer esta foto de estrangis del Gatobus para peques que hay antes de salir al tejado del edificio:

Gastobus en el Museo Ghibli
Gastobus en el Museo Ghibli

 

Tejado del Museo

En el tejado sobre todo hay motivos relacionados con la película Laputa, El Castillo en el Cielo. Allí tienen un gigante de hierro y un cubo de metal. En esta parte del museo sí que se permiten hacer fotografías.

 

Tienda del Museo

No sé si aquí se podían hacer fotos o no. Como ves, yo hice unas cuantas y de paso compré algunos recuerdos. Al igual que en el resto de Japón, cualquier cosa relacionada con el universo Ghibli es bastante cara. Las bolsas molan mucho, sale uno de los piratas de Porco Rosso.

 

Patio interior

Tras ver la tienda nos acercamos al bonito patio interior del Museo, con un par de restaurantes. Puedes llevar un bento o picoteo para comer allí.

 
Nosotros nos esperábamos un poco más del museo. Son pocas salas y no entendemos por qué no dejan hacer fotos. Lo venden como algo bastante exclusivo porque hay que comprar las entradas con mucha antelación y cierran muchos días para reformar y mantener el museo en perfecto estado. Si te gusta mucho la filmografía de este estudio sí que te recomendamos la visita. En caso de que hayas visto una o dos películas Ghibli o no te llame demasiado, puedes dedicar esa mañana a visitar otras cosas.

Te dejamos un vídeo que hemos preparado sobre el parque y el museo. La música que suena en el vídeo también la hemos compuesto nosotros. Esperamos que te guste <3

 

Cómo comprar tus entradas para el Museo Ghibli

Mucho ojo con esto. Para poder visitar el Museo Ghibli de Tokyo debes planificarlo bien, pues es complicado encontrar entradas si no lo haces con la suficiente antelación.
Las entradas de cada mes salen a la venta 3 meses antes. Es decir, si tienes pensado ir en Mayo, el 01 de Febrero debes encargarlas y no descuidarte. ¡Las entradas están muy limitadas y vuelan!
Las entradas cuestan 31 euros. En España solo hay una agencia que vende estas entradas, JTB. Tienen sede en Madrid y Barcelona. Si vives en estas ciudades genial, porque las entradas no son caras pero si te las tienen que enviar por correo son otros 10 euritos.

 

También tienes la opción de comprar las entradas en los combinis de la cadena Lawson de Japón. En estos combinis tienen unas máquinas expendedoras en los que, si tienes mucha suerte, puede que queden entradas para poder visitar el museo en los próximos días. El precio no tiene nada que ver con el de JTB. La entrada normal allí cuesta unos 10-15€ al cambio.

 

¿Has visitado el Museo Ghibli de Mitaka? ¿Te ha gustado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Checklist para tu viaje a Tokyo
  • Busca tu alojamiento en Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.