Most Viewed

Últimas historias japonesas

Dónde comer en Kyoto. Restaurantes recomendados.

Entrada de un restaurante tradicional en el barrio de Gion, Kyoto

Artículo actualizado el

En este artículo vamos a ir añadiendo sitios que hemos probado o nos han recomendado para comer en Kyoto.

Comer en Japón puede ser muy barato. En cualquier pequeño restaurante te atenderán estupendamente. Aún no hemos encontrado un sitio sucio o en el que no te hayan servido con su mejor sonrisa. Otra cosa que nos encanta, en Kyoto y en cualquier parte de Japón, es que tienes agua fresca ilimitada gratis. Además en muchos sitios te dejan repetir de arroz o noodles.

Si vas a comer en cualquier local un plato típico de ramen, okonomiyaki, yakisoba… prepara unos 600 yenes por persona. Al cambio unos 5 euros.

 

A ver qué te parecen:
Arachan: Mesas con una plancha en el centro. Si pides yakisoba te lo preparan y lo sirven directamente en la plancha caliente. Comes de la plancha, sin platos. Cerca de Yasaka. (GoogleMaps).

Arata: Sirven yakisoba y okonomiyaki (GoogleMaps).

Estación de Kyoto: Te recomiendo los restaurantes de gyozas y ramen de las plantas 9-11 de la estación de Kyoto. Dentro de la propia estación encontrarás el Honke DaiichiAsahi. Gran restaurante de ramen. Lo encontrarás bajando por detrás del puente.

Gyoza ChaoChao Sanjo-Kiyamachi: Puesto de gyozas buenísimo en una calle paralela a Pontocho (GoogleMaps).

Musashi Sushi: Esta bastante bueno y a muy buen precio. Poco más de 20 euros para dos personas con cerveza. Recuerda que la cerveza sube bastante el precio (GoogleMaps).

Mikaku: Carne de ternera (GoogleMaps).

Shinpuku Saikan: Restaurante de ramen al que acuden muchos autóctonos. A veces hay que hacer un poco de cola. Es un lugar auténtico, bastante cutre, en el que se comparten las mesas con otros clientes (GoogleMaps).

Yodobashi Camera: En la planta de los restaurantes hay uno de hamburguesas muy bueno (GoogleMaps).
Bajando el puente de la estación por detrás hay un puesto de ramen que es el orgasmo hecho plató de comida. Está en la misma bajada a la izquierda, lo verás porque cierra tardísimo y hay siempre cola. En cuanto localice el nombre y el lugar en el mapa actualizo el post.

 

Comer carne de kobe en Kyoto

En Pontocho hay sitios un poco guiris que ofrecen carne de kobe. Si tienes pensado comer este tipo de carne te recomiendo que lo hagas en la ciudad de Kobe. Ya prepararé un artículo con diferentes sitios recomendados.

 

Si hay algún restaurante de Kyoto que te guste especialmente y quieres recomendárnoslo, ¡hazlo en la sección de comentarios!

Recuerda que puedes leer más sobre gastronomía en el artículo Platos típicos japoneses.

 

Checklist para tu viaje a Kyoto

  • Busca tu alojamiento en Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Kyoto?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*