Most Viewed

Últimas historias japonesas

Guía de Shinjuku: Qué ver, hacer y comer en Shinjuku

Shinjuku de noche

Artículo actualizado el

Shinjuku es un barrio inmenso de Tokyo construído después de la II Guerra Mundial. En él se encuentran montones de rascacielos, zonas comerciales y calles minúsculas, con pequeños garitos para comer y beber. Es una de las zonas imprescindibles de Tokyo. Vamos a ver qué nos ofrece la Guía de Shinjuku que hemos preparado:

El barrio se encuentra al norte de Harajuku. La estación de Shinjuku es la más transitada del mundo a diario. Tiene montones de saliddas, trenes, metros… Una locura.

Shinjuku gana mucho de noche con todas las luces de neón y el ambiente de sus calles.

Te recomendamos que le dediques mínimo una tarde al barrio. Puedes ir a comer unos ramen a Nagi y a partir de ahí visitar el mirador del Edificio del Gobierno Metropolitano, pasar por Cocoon Tower, la estatua de Love, tiendas, el hotel de Godzilla, y, según va anocheciendo, ver el Golden Gai y Kabukicho.

En Shinjuku hay que ir un poco con cuidado, todo lo que es la parte de atrás de estos edificios está lleno de locales eróticos, de masaje o cosas peores.

Shinjuku de noche
Shinjuku de noche

 

Zonas y puntos de interés de Shinjuku

Te dejamos un listado de puntos de interés de Shinjuku por orden alfabético.

Edificio Alta: (GoogleMaps) por si queremos comprar algo de ropa o calcetines típicos con los dedos individuales. Es un lugar típico para quedar con la gente, en la parte de arriba hay una televisión gigante y el edificio en si está lleno de tiendas de moda. Incluso hay un estudio de televisión.

 

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo: (GoogleMaps) también llamado Tocho. ¡Subir al mirador es gratis! Echa un ojo al vídeo que grabé, aunque nos tocó un día bastante gris. El observatorio está en la planta 45 de ambas torres a 202 metros de altura. Abren diariamente desde las 09:30h a 23:00h (el observatorio sur hasta las 17:30h pero tiene mejores vistas). Una vez realizamos la visita bajamos por otro ascensor que nos dejará delante de la oficina de turismo central de Tokyo. Te dejo un vídeo grabado allí.

 

Ojocuidao: En primavera de 2019 solo está abierto el mirador de la Torre Norte. El de la Torre Sur (en nuestra opinión tiene mejores vistas) está cerrado hasta dentro de un tiempo.

 

 

Estatua Love: (GoogleMaps) La típica estatua con las letras LOVE que se encuentra en varias ciudades del mundo. Está bastante cerca del Tocho así que quizás te interese acercarte a hacer una foto. Si has visto la serie Densha Otoko, pasan varias veces por la zona.

Estatua de Love en Shinjuku, Tokyo
Estatua de Love en Shinjuku, Tokyo

 

Golden Gai: (GoogleMaps) Zona de varias calles estrechas repletas de bares. Estos bares son muy peculiares ya que son pequeñísimos, apenas caben 4-5 personas en cada uno, y dan una sensación de viejos y cutres. Pero ese es el encanto de la zona. No vayas antes de las 20h o lo encontrarás todo cerrado. También hay bares que directamente prohíben la entrada a extranjeros. Ojo por aquí que en algunos bares te cobran un cargo por persona y asiento. Pasa lo mismo en los puestos de yakitoris de Omoide Yokocho.

 

Hotel Gracery Shinjuku: (GoogleMaps) es famoso por tener un enorme Godzilla en su cima. Si quieres ver cómo subir al tejado te recomiendo que eches un ojo a este vídeo de Japatonic. En principio es gratis subir si haces una consumición en el bar del hotel peeeero…

 

A continuación un vídeo de Japatonic subiendo a la azotea del Hotel (los primeros minutos del vídeo):


Kabukicho: (GoogleMaps), uno de los barrios con mayor cantidad de entretenimiento (restaurantes, teatros, videojuegos y prostitutas). Es el barrio rojo más importante de Tokyo. Si vas solo prepárate a que se te acerquen un montón de chulos para insistirte en que entres en sus locales de ambiente. Si vas con tu pareja no se acercarán.

Kabukicho, el barrio rojo de Shinjuku
Kabukicho, el barrio rojo de Shinjuku

 

Nagi Shinjuku Golden-gai Annex: (GoogleMaps) No sé dónde o quién me recomendó este sitio para comer ramen pero es espectacular. El típico restaurante de ramen en el que todo el mundo se sienta en la barra y ves cómo preparan el ramen. Quizás te puedas sentir un poco incómodo si estás rodeado de nativos sorbiendo fideos con todas sus ganas. Ya sabes que allí es de buena educación hacer ruido en estos casos. Me gustó ver que éramos los únicos extranjeros del local, eso significa que es un sitio típico, no algo para turistas. A la entrada hay una máquina para elegir tu comida y pagar. Te dan un ticket que entregas al camarero y ya te lo preparan. Como siempre en Japón, garrafas de agua fresquita en la barra y diversas salsas, ajonjolí y diversos complementos para echarte al ramen.

 

Okadaya: (GoogleMaps). Una tienda de costura, manualidades, accesorios, ganchillo, bricolaje, herramientas, telas, y todo tipo de productos destinados al corte y confección. El edificio tiene 8 plantas. Mi novia es muy fan de las manualidades y fuimos 2 veces a la tienda. Compró varios libros de amigurumis, agujas, telas… Los libros están en japonés pero los patrones se ven igual en cualquier idioma 😉 Está catalogada como una de las tienda referencia para los estudiantes de la escuela de diseño y moda, llegando incluso a ser visitada por los mejores diseñadores. Abre de 10:30h a 20:30h, de lunes a domingo.

Escaparate de Okadaya, en Shinjuku
Escaparate de Okadaya, en Shinjuku

 

Robot Restaurant (GoogleMaps). Famoso restaurante en el que ofrecen un espectáculo de varias horas, mezclando temas clásicos japoneses con robots, láseres y bizarradas. Echa un ojo a este vídeo de Mario Vaquerizo en el restaurante. Aquí otro vídeo con bizarradas del restaurante.

Exterior del Robot Restaurant de Shinjuku
Exterior del Robot Restaurant de Shinjuku

 

Shinjuku Yakitori Yokocho: (GoogleMaps) también llamado Omoide Yokocho o «el callejón de los yakitori». Es una estrecha calle llena de pequeños establecimientos para tomar yakitoris (pinchos de pollo). Casi no hay sitio para sentarse en los baretos. Entre la estrechez, la cantidad de gente, el humo que sale de los bares y las luces de neón, le dan un ambiente muy a lo Blade Runner. Mola mucho, y si tienes una buena cámara puedes disfrutarlo más aún. Si andas por esta zona a la hora de la cena te recomiendo que te pases por aquí.

Omoide Yokocho, el callejón de los yakitoris de Shinjuku
Omoide Yokocho, el callejón de los yakitoris de Shinjuku

 

La zona de negocios de Shinjuku: Todo son edificios altos y modernos, muchos son hoteles o multinacionales de pasta. La Cocoon Tower (GoogleMaps) es espectacular. Sobre esta torre cabe comentar que los cristales son reforzados con alambres por su interior y los marcos son fijos. De lo que se ve en la fachada, solo las X son estructurales, las demás lineas son adhesivos pegados a los cristales por la parte interior, pero de lejos da un efecto bastante guapo.

 

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen: (GoogleMaps) Es un gran parque de la zona este de Shinjuku. En la época del hanami se pone hasta las patas de gente que pone la manta sobre el césped y hacen botellón mientras ven el florecimiento de las flores de cerezo, allá a finales de Marzo. La entrada cuesta unos 200 yenes y te pueden hacer registro de bebidas alcohólicas. A primera hora de la mañana puede ser un buen momento para visitar el parque, luego se va animando de gente.

Dentro del propio jardín hay un invernadero con una gran colección de orquídeas.

 

Consejos

Ten en cuenta que muchas tiendas no abren lasta las 10:30h u 11:30h, y luego a las 19:00h ya están cerrando. Te recomiendo que las primeras horas las dediques a visitar templos, parques y sitios sin horarios. Por ejemplo el Jardín Gyoen o el Parque Yoyogi con el Templo Meiji en su interior. Está a poquitas paradas en metro de Shinjuku y es una forma de aprovechar un poco más la mañana.

 

Dónde comer

Nagi ramen: Ésta es una recomendación de un restaurante de ramen muy japonés en el que hemos comido nosotros varias veces (GoogleMaps). Nos gusta porque lo vemos muy auténtico. Te preparan el ramen delante tuyo y normalmente estarás rodeado de japoneses. Solo hay una barra y todos los clientes se sientan en ella. No hay mesas. Además hay una máquina en la entrada en la que deberás sacar el ticket del ramen que quieres. Desde la entrada de Nagi ramen se puede ver asomando la cabeza de Godzilla en el Hotel Gracery Shinjuku.

Foto hecha desde la puerta de Nagi Ramen
Foto hecha desde la puerta de Nagi Ramen

 

Alojamiento

Ambos links a Booking tienen enlace de afiliado, por si quieres colaborar con la web reservando tu hotel a través nuestro. Aquí puedes leer más acerca de Alojamiento en Japón. Si usas nuestros enlaces, ¡muchas gracias por adelantado!

Shinjuku en un día de primavera
Shinjuku en un día de primavera

 

Interior de un Book Off de Shinjuku. La gente leyendo los mangas descaradamente:

 

Te dejamos un vídeo que hemos montado con todas las fotos y vídeos que grabamos por la zona. Ah, la música de cada vídeo ¡también la componemos nosotros! Esperamos que te guste 🙂

 

Checklist para tu viaje a Tokyo
  • Busca tu alojamiento en Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.