Most Viewed

Últimas historias japonesas

Cadenas de tiendas japonesas

Pasillos del Mandarake de Shibuya, Tokyo

Artículo actualizado el

Hay unas cuantas cadenas y sitios concretos que pueden resultarte muy interesantes para cargar con recuerdos y souvenirs para toda la familia. También para comprar frikeces que sólo encuentras en Japón. Vamos a hacer una recopilación, en orden alfabético, de todas esas tiendas. ¿Conoces alguna otra tienda o cadena que mole? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

Índice

  • Mapa
  • Tiendas:
    • Bic Camera
    • Book Off
    • Can Do
    • Daiso
    • Don Quijote
    • Kappabashi Dori
    • Kiddy Land
    • Loft
    • Okadaya
    • Softmap
    • Tokyu Hands
    • Yodobashi Camera
  • Mercado de segunda mano en Japón
  • Consejos

 

Mapas

Puedes importar a tu cuenta de GoogleMaps estos mapas interactivos que hemos preparado con las mejores cadenas de tiendas de Tokyo. También te decimos que, más o menos, vista una tienda de cada compañía, vistas todas. Algunas son más grandes o más pequeñas pero son muy similares. De momento os dejamos el mapa de Tokyo pero más adelante añadiremos mapas de otras ciudades.

 

Mapa de Tokyo:

 

Tiendas

Si quieres echa un ojo a nuestro artículo sobre compras japonesas. Verás una lista de montones y montones de trastos, frikeces y bizarradas varias que hemos comprado allí. ¡Y aún vamos encontrando más cosas por casa!

 

Bic Camera

Es una gran cadena de tiendas de electrodomésticos y tecnología. Tienen edificios enteros de muchas plantas llenas de todo tipo de objetos. En la planta baja (Planta 1 en Japón, no tienen planta 0) suelen tener cámaras de fotos de segunda mano, objetivos y utensilios relacionados con la fotografía. A mi no me parece que merezca demasiado la pena comprar una cámara en Japón, no hay mucha diferencia de precio a comprarla aquí.

 

Book Off

Cadena de tiendas de segunda mano por excelencia en Japón. Book Off está especializado en libros, Hard Off en hardware, y Game Off en videojuegos. Pero en Book Off tienes de todo. Figuras de anime, mangas, dvds, cds, videojuegos, ropa, hentai, revistas y montones de cosas más. Te dejamos un vídeo de Japatonic en un Book Off para que veas el tipo de sitio que es.

 

Can Do

Tienda japonesa de todo a 100 yenes. Tiene souvenirs, materiales para la cocina, el baño, manualidades, ingredientes, especias, salsas, juguetes… Es similar a Daiso, aunque quizás menos conocido.

 

Daiso

Famosísima cadena de tiendas de todo a 100 yenes. A nosotros nos encanta. Cada vez que entramos en un Daiso acabamos comprando mil trastos, la mayoría útiles. Filtros de papel para la aceitera, bolsitas para infusiones, botellas de medio litro de refrescos, caramelos, objetos de plástico para la cocina y el baño, bolsitas de furikake, tabletas de curry… Daiso y Book Off juntos en una calle de Dotonbori, Osaka. ¿Qué más se puede pedir?

Tiendas de Daiso y Book Off en Dotombori, Osaka
Tiendas de Daiso y Book Off en Dotombori, Osaka

 

 

Don Quijote

Es una cadena de tiendas en las que venden de todo. Suelen ser edificios de varias plantas llenas de productos de todo tipo, desde alimentación, productos de limpieza, regalos, ropa, juguetes, frikeces, cojines, maletas… Como un Corte Inglés pero a la japonesa, con más frikeces y más cosas kawaii.

Interior de un Don Quijote, con cojines y gorras de Arale, Doctor Slump

 

 

Kappabashi Dori

Calle de Asakusa en la que me atrevería a decir que el 90% de las tiendas que hay están dedicadas a la cocina y los restaurantes. Nosotros hemos cargado con cuencos, cucharas, palillos y utensilios varios. Una calle muy interesante para perderte un rato.

El cocinero bigotón de Kappabashi Dori
El cocinero bigotón de Kappabashi Dori. Esta estatua nos da la bienvenida a la calle Kappabashi, desde ahí sube hacia el norte y visita tiendas de cocina hasta que te canses.

 

Kiddy Land

Famosa juguetería de Harajuku (hay más pero ésta es la más famosa) de 4 plantas llenas de merchandising de Hello Kitty, Estudio Ghibli, Rilakkuma, Snoopy, Star Wars y muchas más franquicias. Pásate por el artículo de Kiddy Land para saber más sobre este lugar.

Zona Ghibli en Kiddy Land
Zona Ghibli en Kiddy Land

 

Line

La tienda de Line mola mucho. En España intentaron entrar pero Whatsapp tenía monopolizado el mercado. Pero en Japón todo el mundo usa Line. Tienen montones de peluches y merchandising de los personajes que podemos usar en esta app de chat.

Tienda Line de Harajuku
Tienda Line de Harajuku

 

Loft

Loft es otra cadena de tiendas de variedades en la que puedes adquirir recuerdos, adornos, papelería, utensilios de cocina, cosméticos, maletas, muebles y adornos.

Escaparate de tienda Loft en Shibuya, con motivos de Sinchan
Escaparate de tienda Loft en Shibuya, con motivos de Sinchan

 

Okadaya

Edificio de 8 plantas en Shinjuku dedicado a la costura. Nosotros lo visitamos porque tienen muchos libros sobre manualidades relacionadas con la tela, el ganchillo y similares.

Colección de libros de manualidades japoneses
Colección de libros de manualidades japoneses

 

Tokyu Hands

Cadena de tiendas de manualidades. Son edificios de varias plantas con todo lo que se te ocurra sobre cientos de artes diferentes. Todo un mundo. Aunque para mi gusto es carete.

 

Yodobashi Camera

Otra cadena de grandes almacenes de tecnología. Cámaras de fotos, móviles, electrodomésticos, televisiones y cualquier tipo de trasto tecnológico que se te ocurra. Estate al loro con el tema del Tax Free, quizás te ahorres unos yenes. Además, aquí si pagas con Visa te hacen más descuento.

 

Mercado de segunda mano en Japón

El mercado de segunda mano en Japón es maravilloso. Allí tienen la cultura de vender lo que no se usa, y más importante, de cuidar lo que se tiene. Los productos de segunda mano que compras suelen estar impecables. Realmente impecables. Hay muchas tiendas que se dedican al mercado de segunda mano como Book Off o Mandarake. A mi me gusta Book Off porque he llegado a encontrar auténticos chollos por 100-200 yenes. Cds dificilísimos de conseguir en España por 400-500 yenes. Hay algunos Book Off en los que se ve que los que marcan los precios no tienen ni idea de lo que están vendiendo. Otras veces se suben al guindo de maneras espectaculares y ves precios totalmente abusivos.

También se lleva mucho en Japón el coleccionismo de videojuegos retro. Y lo que más se lleva es el consumismo. Es una sociedad consumista a más no poder. Parece mentira con las minicasas que tienen en Tokyo (en las afueras la cosa cambia, como diría El Cigala) la cantidad de trastos que puede comprar un japonés medio.

En fin, te dejamos una ristra de vídeos de Zordor, Naka, Creativo en Japón y cía en busca de videojuegos retro, merchandising y demás productos.

 

 

Más info:

 

Consejos

Ojo si vas a comprar un móvil. En Japón, por ley, todos los móviles deben hacer ruido al hacer una foto. Yo soy un manías y tengo todos los sonidos y notificaciones de los móviles desactivados, no podría comprar un móvil japonés. No me refiero a móviles japoneses, sino a iPhones o Samsungs. No se puede quitar el sonido de la cámara. Supongo que es por el tema de los pervertidos que hacen fotos por debajo de las faldas en el metro (en Akihabara hay carteles avisando a las chicas de que tengan cuidado con esto), pero esto es una hipótesis mía.

Los bajos de las tiendas de Akihabara están llenos de miniestanterías de gente particular que vende sus cosas. Ahí podrás ver mucho de Dragon Ball y quizás a un precio decente si buscas un poco.

Importante, ¡el Tax free! Los precios de las tiendas son sin el 8% de tasas. Si la tienda tiene tax free, pagarás el precio que marca la etiqueta. En algunos sitios como en Don Quijote te cobran y luego presentas el ticket para que te hagan la devolución de impuestos. Si te hacen taxfree posiblemente te peguen los tickets en el pasaporte. Pásate por el artículo de Compras, tax free y aduanas para saber más sobre el tema.

Cuando vayas a pagar, aunque el dependiente de diga el precio en japonés, siempre tendrás la pantallita de la caja registradora para ver lo que tienes que pagar. No te agobies en ese aspecto que no hay problema. Otra cosa a señalar es que los dependientes siempre contarán la vuelta que te entregan, delante tuyo, entregándote el dinero con un gesto de cortesía, dándote las gracias e inclinando la cabeza.

 

Checklist para tu viaje a Japón
  • Busca tu alojamiento en Tokyo o Kyoto a través de Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Japón?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.