Most Viewed

Últimas historias japonesas

Guía de Tokyo Character Street, Estación de Tokyo

Tienda Puritea en Tokyo Character Street

Artículo actualizado el

La Estación de Tokyo es tan inmensa que dentro de ella existen centros comerciales, montones de tiendas, restaurantes, e incluso calles dedicadas a diversas actividades.

Una de las calles más interesantes de la estación es la Tokyo Character Street. Se trata de una calle repleta de tiendas de merchandising de diferentes personajes como Hello Kitty, Snoopy o Pokemon.

Índice Mostrar / Ocultar

  • Cómo llegar
  • Horario
  • ¿Qué ver en la Tokyo Character Street?
  • Tiendas
    • Pokemon Store
    • Jump Shop
    • Donguri Republic
    • Hello Kitty Shop
    • Rilakkuma Store
    • Miffy Style
    • Snoopy Town Mini
    • Aikatsu! Style
    • Otona Joshi Biyori
    • Moomin Shop Mini
    • Lego Clickbrick
    • TV Asahi
    • Tokyo Gashapon Street
    • Plarail Shop
    • Shochiku Kabuki-ya Honpo
    • Precure Pretty Store
  • Links
  • Descarga este artículo
Cómo llegar

La Tokyo Character Street se encuentra en el interior de la Estación de Tokyo. Hay varias formas de llegar, aunque a nosotros nos costó. En cuanto vimos una oficina de información nos atendieron en inglés y nos dieron un mapa de la estación con la ruta marcada.

Dentro de la Estación de Tokyo está la ZonaYaesu, perteneciente a la cadena JR. Tokyo Character Street se encuentra cerca de la salida central de la Zona Yaesu. También puedes buscar la Salida Yaesu Norte.

Una vez localizada la calle, usa el mapa para ver las diversas tiendas que puedes encontrar:

Mapa de la Tokyo Character Street, en Tokyo
Mapa de la Tokyo Character Street, en Tokyo. Foto de Tokyostory
Horario

Abren todos los días de 10:00h a 20:30h. La entrada es gratuita.

¿Qué ver en la Tokyo Character Street?

Esta calle esta dedicada a los fans de personajes como Rilakkuma, Hello Kitty, Doraemon… Está formada por 26 tiendas repletas de merchandising. Con el paso del tiempo algunas tiendas cierran y otras abren. Por ejemplo, cuando nosotros visitamos Tokyo Character Street en Mayo de 2017 ya habían cerrado la tienda de Tamagochi.

Es un lugar fantástico para dedicarle una hora y disfrutar de todo lo que ofrece. Aunque el merchandising que venden es carillo, quizás encuentres algún recuerdo o simplemente pases un buen rato viendo trastos. Incluso si no conoces a los personajes de las tiendas puede que te haga gracia visitarlo y trastear por las tiendas.

Además hay una zona para eventos llamada «Ichiban Plaza» en la que montan tiendas temporales con productos limitados.

Todas las tiendas son tiendas oficiales de los productos que venden. Vamos a ir viendo las diferentes tiendas que forman esta calle:

 

Pokemon Store

Pokemon es una de las franquicias de Nintendo más famosas en todo el mundo. La tienda Pokemon más grande del mundo es el Pokemon Center Mega Tokyo (GoogleMaps) en Ikebukuro. Hay Pokemon Centers y Pokemon Stores por todo Japón. Las Stores son más pequeñas que las Centers.

En Tokyo Character Street hay una Pokemon Store. Tienen un peluche exclusivo, el Station Master Picachu, el cual sólo se puede encontrar aquí.

Como anécdota, comentar que en el pie de la estatua que preside la entrada de la tienda están las firmas de Junichi Masuda, Tsunekazu Ishihara y Shoko Nakagawa, los tres son parte de los creadores de Pokemon.

Te dejo algunas fotos que hice en la tienda:

Jueguete de Pokemon Super Mario en la Pokemon Store de la Tokyo Character Street Mural de Pokemon en el lateral de la Pokemon Store de la Estación de Tokyo Peluches Pokemon en la Tokyo Character Street
Jump Shop

Jump Shop es una tienda oficial de la popular revista manga Shonen Jump. Entre el merchandising que puedes encontrar en esta tienda te encontrarás con One Piece, Dragon Ball, Naruto y un larguísimo etcétera.

Entrada de la Jump Shop en Tokyo Character Street
Entrada de la Jump Shop en Tokyo Character Street

Actualmente en Japón el rey es One Piece. Montones de fans vienen de todo el mundo a por merchandising de esta exitosa franquicia, que posee el Record Guinness desde 2015 de la serie cómic con más copias publicadas por un mismo autor (más de 320 millones en Japón, 60 millones en el resto del mundo).

Peluches Pokemon en Tokyo Character Street
Peluches Pokemon en Tokyo Character Street
Donguri Republic (Studio Ghibli Official Shop)

Esta es la tienda oficial del Studio Ghibli en Tokyo. Seguro que reconoces montones de sus personajes y películas, como «Mi Vecino Totoro«, «El Viaje de Chihiro«, «La Princesa Mononoke«… Puedes encontrar merchandising de todas estas películas y muchas más en esta tienda.

Venden productos caros pero de muy buena calidad. Desde baberos, maceteros, peluches, sartenes con la cara de Calcifer (El Castillo Ambulante), toallas, platos o cualquier cosa que se te ocurra.

Sartén de Calcifer en Donguri Republic
Sartén de Calcifer en Donguri Republic

Esta tienda se llamó Donguri Garden hasta 2015, cuando cambió su nombre a Donguri Republic. La tienda en sí es la misma, sólo cambió el nombre.

Cambian muchos de los objetos a la venta según la estación. Me quedé con ganas de comprar el macetero de Totoro. Para el próximo viaje cae fijo. Eso sí, a más de 30 pavos la broma.

Maceta de Totoro en Donguri Republic, Tokyo
Maceta de Totoro en Donguri Republic

Si te gusta el Studio Ghibli y tienes tiempo, puedes visitar el Museo Ghibli en Mitaka, a unos 20 minutos en tren desde Tokyo. Te dejo la guía que preparé sobre el museo: Museo Ghibli y Parque Inokashira.

Te dejo unas fotos de la tienda:

Baberos y gorros de Totoro en Donguri Republic, en Tokyo Character Street
Baberos y gorros de Totoro en Donguri Republic, en Tokyo Character Street

 

Entrada de Donguri Republic en Tokyo Character Street
Entrada de Donguri Republic en Tokyo Character Street

 

Como comenté antes, los maceteros eran los objetos que más me gustaron. Los tienes de Totoro, Kiki y su gato Jiji (en español lo tradujeron como Nicky).

 

Maceteros del Studio Ghibli en Tokyo Character Street
Maceteros del Studio Ghibli en Tokyo Character Street

 

Neceser de Totoro Peluches de Totoro
Figuras de personajes Ghibli en miniatura
Figuras de personajes Ghibli en miniatura

 

Peluches de personajes Ghibli Tazas de personajes Ghibli

 

Hello Kitty Shop

Otra de las grandes estrellas de la Tokyo Character Street es Kittychan. La tienda de Hello Kitty es de las grandes. Conocida mundialmente, desde hace décadas es una máquina de hacer dinero con el más diverso merchandising. En esta tienda puedes encontrar objetos exclusivos, objetos especiales por aniversarios o celebración de eventos, Kitty vestida en kimono y otros motivos japoneses.

Cajas de chocolate de Hello Kitty
Cajas de chocolate de Hello Kitty
Mostrador con ofertas al 50% en la Hello Kitty Shop de Tokyo Character Street
Mostrador con ofertas al 50% en la Hello Kitty Shop de Tokyo Character Street
Rilakkuma Store

Rilakkuma es ese osito de cara triste que triunfa por el mundo del merchandising. Es un personaje muy famoso en Japón. El nombre está formado por la combinación de las palabras «relax» y «bear» (oso en inglés), en su pronunciación japonesa. Siempre se le dibuja en situación calmada y relajada. Al osito lo explotan al máximo y tienes montones de objetos de la marca para coleccionar.

Tienda de Rilakkuma en Tokyo Character Street
Tienda de Rilakkuma en Tokyo Character Street

Mi pareja hasta se compró en BookOff libros de ganchillo de figuras de Rilakkuma. La tienda de Tokyo Character Street es la tienda más grande de Rilakkuma de Tokyo.

Libro de manualidades de Rilakkuma
Libro de manualidades de Rilakkuma

También puedes encontrar una Rilakkuma Store en Kiddy Land, en la zona de Harajuku.

Imanes de Rilakkuma en Tokyo Character Street
Imanes de Rilakkuma en Tokyo Character Street
Miffy Style

En Tokyo Character Street podemos encontrar la tienda oficial de Miffy, llamada Miffy Style. Como en el resto de tiendas de esta calle, encontraremos una buena variedad de productos de esta marca, como camisetas, peluches, llaveros, tazas, papelería…

 

Snoopy Town Mini

Una de las cosas que me sorprendió de Japón es que Snoopy está de moda. Tiene una tienda en Tokyo Character Street llamada Snoopy Town Mini. Pero es que además tiene toda la planta sótano en Kiddy Land! Por España hace años que no se ve practicamente nada de este personaje.

Snoopy Town Mini en Tokyo Character Street
Snoopy Town Mini en Tokyo Character Street
Aikatsu! Style

Esta tienda está dedicada a la marca Aikatsu! No tenía ni idea de qué era esta tienda y he tenido que trastear por Wikipedia. Resulta que Aikatsu! es una serie de cartas coleccionables de Bandai orientadas al mundo idol. A partir de aquí se creó un anime, un juego para la Nintendo 3DS, mangas y novelas ligeras. Estos japos saben explotar bien sus productos.

Tienda de Aikatsu! Style en Tokyo Character Street
Tienda de Aikatsu! Style en Tokyo Character Street
Otona Joshi Biyori

Tienda de maquillaje kawaii de diferentes personajes como Sailor Moon.

Otona Joshi Biyori en Tokyo Character Street
Otona Joshi Biyori en Tokyo Character Street
Moomin Shop Mini

Tienda dedicada a productos de la serie japonesa de dibujos Los Moomin, basada en cuentos e historietas finlandesas (Wikipedia).

Moomin Shop Mini en Tokyo Character Street
Moomin Shop Mini en Tokyo Character Street
Lego Clickbrick

Tienda de la famosísima marca de juguetes Lego. El paraíso de los amantes de esta marca, aunque como todo en esta calle es carillo. Mola porque puedes encontrar productos japoneses que no encontrarás en otra parte del mundo.

Tienda de Lego Clickbrick, en Tokyo Character Street
Tienda de Lego Clickbrick, en Tokyo Character Street

 

Entrada lateral de Lego Clickbrick, en Tokyo Character Street
Entrada lateral de Lego Clickbrick, en Tokyo Character Street
TV Asahi

Tienda de la cadena de televisión japonesa Asahi (sí, como la cerveza). En esta tienda puedes encontrar productos de personajes tan famosos como Sinchan y Doraemon.

Entrada de la tienda de TV Asahi en Tokyo Character Street
Entrada de la tienda de TV Asahi en Tokyo Character Street

En esta tienda puedes encontrar montones de productos de Sinchan como las tazas y vasos que ves en la foto de abajo. eso sí, todo bastante caro.

Merchandising de Sinchan en Tokyo Character Street
Merchandising de Sinchan en Tokyo Character Street

Ojo, para que te hagas una idea de cómo van los precios. A mi me moló esta corbata de Doraemon para hacer el gamba. ¡Pero a 6480 yenes (casi 60 pavazos) va a ser que no!

Corbata de Doraemon en la tienda de la TV Asahi de Tokyo Character Street
Corbata de Doraemon en la tienda de la TV Asahi de Tokyo Character Street
Tokyo Gashapon Street

Justo en el lateral derecho de la Pokemon Store se encuentra la Tokyo Gashapon Street. Una calle con varias tiendas repletas de gashapones. Si quieres saber más sobre los gashapones puedes leer nuestro artículo.
Realmente se trata de otra calle a continuación de Tokyo Character Street pero me parecía interesante mencionarlo en esta guía.

Tokyo Gashapon Street en Tokyo Station
Tokyo Gashapon Street en Tokyo Station
Plarail Shop

Se trata de una tienda de trenes en miniatura. Por lo que veo en Japón hay mucho fan de los trenes.

Plarail Shop en Tokyo Character Street
Plarail Shop en Tokyo Character Street
Shochiku Kabuki-ya Honpo

Es una tienda con productos relacionados con el teatro kabuki. Para mi desentona con el tema del resto de tiendas de la calle, aunque es curiosa de ver. De esta tienda no hice fotos, my fault!

 

Precure Pretty Store

Por último está esta tienda que las he pasado canutas para averiguar su nombre.Resulta que es la tienda de una serie de anime llamada Pretty Cure.

Y hasta aquí el listado de tiendas de Tokyo Character Street. Por lo que veo, varios locales han ido cambiando de mano a lo largo de los últimos 3-4 años, así que es posible que cuando viajes te encuentres con que hay alguna tienda nueva. Lo que sí parece claro es que las tiendas más importantes como Hello Kitty o Pokemon no se moverán.

 

Links

Desde la página oficial de Tokyo Character Street nos ofrecen algunos pdfs muy interesantes para los turistas:

  • Página oficial (link)
  • Mapa en inglés (link)
  • Guía sobre el funcionamiento del Tax Free (link)
Descarga este artículo en PDF

Como en otras ocasiones, te dejo este breve artículo en PDF para que puedas descargarlo y/o imprimirlo a tu gusto. Puedes acceder a él aquí:

Recuerda que puedes pasarte por nuestra sección de materialpara descargarte todos los artículos que voy creando y haciendo su versión en pdf.

Checklist para tu viaje a Tokyo

 

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*