Most Viewed

Últimas historias japonesas

Los mejores canales de Youtube en español sobre Japón

Japonés durmiendo en el shinkansen de Hiroshima a Osaka

Artículo actualizado el

Hemos preparado un artículo con los canales de Youtube mas interesantes, a nuestro modo de ver, sobre Japón.

Sabemos que hay montones de canales que no están en la lista. Y esto no significa que no nos gusten o que creamos que no merecen salir en la lista, sino que seguramente ni los hemos visto. Últimamente hay tanto contenido y de tanta calidad que es imposible seguir y verlo todo.

Y mira que hemos pasado horas delante de la pantalla sacando información pero sobre todo babeando y reconcomiéndonos de envidia ante los paisajes, tiendas, calles y maravillas que nos muestran estos canales.

Iremos añadiendo más canales a lo largo del tiempo, pues de vez en cuando encontramos algún nuevo canal muy útil. Si conoces algún canal que merece la pena y que no lo hemos añadido, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

 

Índice

  • Canales turísticos y culturales
  • Canales de cocina
  • Canales para aprender japonés

Ahí van, primero por tipo de canales y luego en orden alfabético:

 

Canales turísticos y culturales

 

Debitto in Japan

Debitto es un español que tenía el sueño de vivir en Japón desde que tiene 8 años. Cumplió su sueño hace muchos años, y graba en vídeo sus impresiones, consejos e información sobre el país.

 

Directo a Japón

David de Directoajapon.com en 2018 se pasó nada más y nada menos que TRES meses recorriendo Japón de arriba a abajo, cámara en mano grabando cada día sus aventuras. En 2019 ha vuelto y cada día  va publicando lo que fue haciendo cada día, aportando datos, información y metiendo la cámara entre esas calles y tiendas que tanto nos gustan. Además es amiguete nuestro y un tipo encantador.

 

Japatonic

Naka y Lore son dos argentinos viviendo en Yokohama. Naka es hijo de japoneses (nikkei argentino), y desde hace años nos entretienen con sus vídeos. Les acompañan su inseparable Fuchi y el doctor gato. Tienen varios tipos de vídeo. Informativos, turísticos, de preguntas y respuestas, en casa hablando de cualquier tema mientras comen o beben… Nos reímos mucho con los vídeos de Japatonic, pero ¡echamos de menos a Ricardo y a Jin!

Este fue el primer vídeo que me encontramos de ellos. No es la temática habitual del canal pero nos pareció de lo más útil que hemos visto por la red:

Después de este vídeo me animé a ver más y así hasta que vi los más de 100 que tienen publicados, algunos de más de 2 horas. Meten la cámara en cualquier sitio. Le echan morro y aunque no se pueda grabar, sacan la cámara hasta que alguien les diga algo. Muy cracks.

 

Japonizados

Brody, Redick y Raibros se embarcaron en un viaje por Japón en 2016 que inmortalizaron en un documental de 8 capítulos (más extras). En estos vídeos nos muestran diferentes zonas de Japón, restaurantes, templos, tipos de comida… Además quedan con gente como Zordor o Debitto, lo cual enriquece más aún los vídeos.

 

Kira Sensei

Kira (o Pepelu) es un español afincado en Osaka. Publica vídeos a cascoporro, de todo tipo. Con el Coronel, con Fase2/Dharma, con su mujer buscando piso, dando clases de japonés… lo que haga falta. Un todoterreno. Echa cuentas claras de lo que cuesta vivir en Japón y da mucha info útil. Pero hay que encontrarla entre sus cientos de vídeos.

 

Nekojita Blog

Ernesto es un español casado con la japonesa Yuko. Ambos forman el conocidísimo dúo Nekojita Blog. Empezó siendo un blog sobre Japón pero se pasaron al formato vídeo y lo petaron muy fuerte.

Este vídeo de ellos nos ha resultado muy útil para practicar nuestro okonomiyaki casero. Siempre que lo cocinamos, seguimos estos pasos.

 

Ruthi San y su familia

Ruthi es una mexicana casada con un japonés, viviendo en Japón. Publican su día a día en el país nipón, contando cosas cotidianas, yendo a comprar, al médico, preparando la navidad…

 

The Geek and The Friki

Kirai y Zordor son dos españoles que llevan años viviendo en Tokyo. Kirai además es escritor, se va por las ramas pero a veces cuenta cosas muy interesantes de la cultura y sociedad japonesa. Zordor es más campechano y gracioso, pero también cuenta información muy útil de su día a día en Tokyo. Su canal de instagram está muy entretenido. Publica vídeos a diario y siempre cuenta alguna batallita interesante.

Nos encantan este tipo de vídeos que monta Kirai con musiquita de fondo:

 

Yunae

Yunae es una chica española que vive en Osaka, casada con un estadounidense. En sus vídeos nos cuenta situaciones cotidianas de su día a día, sobre cultura japonesa y otros vídeos muy interesantes (mis favoritos) sobre trucos y consejos a la hora de viajar a Japón, o de buscar trabajo allí. Ojo porque también tiene vídeos de recetas, de idioma japonés, reviews y colaboraciones. ¡Un canal la mar de completo!

 

Canales de Cocina

 

Cocina Japonesa

Canal de Taka Sasaki, japonesa afincada en Valencia con un montón de recetas tradicionales japonesas. Últimamente esta incluyendo vídeos no solo de recetas, sino yendo a diferentes restaurantes, mostrando los platos que piden y explicándolos un poco. Están entretenidos pero mis favoritos son los de las recetas. Me gusta que al principio te dice todos los ingredientes en japonés, así practicas y aprendes palabras nuevas.

 

HidaMari Cooking

Se trata de un canal de dulces y bollería japonesa. No está en castellano, pero no hablan y las explicaciones e ingredientes los escriben en inglés. Se toman su tiempo en los vídeos.

 

JapaneseCooking101

Otro canal de cocina japonesa, en inglés. Tienen decenas de vídeos, separadas por tipo de comida, noodles, arroz, bentos, cosas cuquis…

 

Ochikeron

Canal en inglés con un montón de recetas interesantes, como katsu curry, omurice y platos kawaii con formas y figuras para niños.

 

Recetas Japonesas

En este canal nos enseñarán a cocinar todo tipo de platos japoneses como kare raisu, mochi, onigiri, takoyaki, matcha tiramisú y un montón de recetas más. Hemos sacado cosas muy interesantes de este canal, y Vanessa, la chica que lo lleva, es muy simpática 😀

 

Aprender japonés

 

Kira Teachings

Sí amigo, ya sé que antes he citado el canal de Kira, pero es que además de hablar de Japón y de su cultura, Kira es un experto en el idioma japonés y pone a nuestra disposición tanto su web como una serie de vídeos de Youtube para enseñarnos el idioma.

 

NihongoKyoukai

Canal para aprender japonés desde cero con Luissan. Se nota con el paso de los capítulos cómo va mejorando la edición y el formato. Una gran labor de Luis que le agarezco enormemente. Un canal que sólo te interesará si quieres aprender el idioma japonés. Recomiendo ver este canal con cuaderno y bolífrafo en mano.

 

Tae Kim

Canal relacionado con la página del mismo autor, dedicada a aprender japonés. Fue la primera página por la que pasé para estudiar japones, según recomendaba Kirai en este artículo.

Nuestro canal no es ni mucho menos interesante pero no podíamos acabar este artículo sin citarlo. En él subimos algunos vídeos que vamos creando con imágenes grabadas en Japón, junto con músicas que compone Edu expresamente para la ocasión.

Tenemos montones de canales pendientes de ver como los de Creativo en Japón, Marta e Yu en Japón, Step by Steph, las aventuras de los Lambda Brothers, Japonismo y un largo etcétera.

Esperamos que te haya gustado la lista y que te sirva para descubrir vídeos interesantes. ¡Hasta pronto!

 

Checklist para tu viaje a Japón

  • Busca tu alojamiento en Tokyo o Kyoto a través de Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*