Most Viewed

Últimas historias japonesas

Christon Cafe, Shinjuku. Restaurante temático cristiano

Christon Cafe de Tokyo

Artículo actualizado el

El Christon Cafe es uno de esos restaurantes raros que puedes encontrar solo en Japón. Se trata de un restaurante temático sobre el cristianismo, en el barrio de Shinjuku. Es una mezcla entre restaurante y club. Abre solo por las tardes. A media tarde funciona como restaurante, transformándose en club por la noche.

Índice

  • Cómo llegar
  • ¿Cómo es el Christon Cafe?
  • Consejos
  • Información

 

Cómo llegar

Está situado en la última planta de un alto edificio, cercano a la Estación de Shinjuku. También está muy cerquita del Golden Gai. Pon la dirección en el Google Maps y deja que te lleve hasta el portal. ¿Necesitas internet en Japón? Pásate por aquí.

A partir de ahí, fíjate que el restaurante está en la última planta. Nada más salir del ascensor te plantarás dentro del restaurante.

 

¿Cómo es el Christon Cafe?

Encontrarás este restaurante en todas las listas de restaurantes raros japoneses. Se encuentra en la última planta de un edificio de Shinjuku. Nada más salir del ascensor entrarás en el restaurante, algo muy típico de Japón. Tiene techos muy altos y una decoración religiosa cristiana, con estatuas, altares, candelabros, lámparas enormes, todo muy recargado, dándole al lugar una apariencia de iglesia.

Christon cafe

Honestamente no es un restaurante que recomiende. Me pareció que no está bien ambientado, no han puesto el suficiente interés en los detalles. Para un europeo que conoce bien las iglesias y la temática cristiana puede chirriar un poco la decoración. Para un japonés que apenas ha tenido contacto con esta temática, puede dar el pego. Como comentaba, no es un lugar que pueda recomendar. Parece más una discoteca que una iglesia. Hay imágenes de Cristo, de la virgen, e incluso una fuente de chocolate hecha con un Cristo.

Es un restaurante grande, según donde te sientes cambiará mucho tu percepción del lugar. Hay diferentes ambientaciones entremezcladas. Han ido colocando objetos religiosos un poco al tuntún. Una estatua de la virgen por aquí, un candelabro por allá… No tiene una ambientación homogénea, podían habérselo currado bastante más y ser más detallistas.

2008_05_11f

La bebida no está mal. Tienen cócteles preparados con muchas florituras. Uno incluso tiene leds de plástico simulando ser cubitos de hielo. Bien sin más.

Sirven comida italiana. Independientemente de lo mejor o peor que sea, yo no viajo a Japón para probar este tipo de comida. Además que en Japón la comida italiana está muy bien valorada y suele costar cara. ¡Con lo rica y barata que es la comida japonesa!

Para que te hagas una idea, las pizzas pequeñas cuestan unos 900 yenes.

¡Ojo cuidado! Se puede fumar en el restaurante. Es un punto a tener en cuenta para los no fumadores.

El servicio es lento. No recomiendo que pidas postre, son congelados. Mejor tómatelo por Shinjuku. Hay mil sitios para tomarte un trozo de tarta o un muffin, cupcake o similares. ¡O sino el Pablo’s! Esos croissants rellenos de chocolate riquísimos. Lo mejor de la carta es el salmón y los rollitos de crema de queso.

Christon Cafe

El servicio de comida está gestionado por Diamond Dining. Esta empresa lleva la comida de otros restaurantes temáticos como los de la cadena de Alice in Wonderland o el Vampire Cafe. En este último sirven el mismo salmón y rollitos de queso que venden aquí. Así que mejor ir al Vampire Cafe, que está mucho mejor ambientado y sirven la misma comida.

Te dejo un vídeo de una fiesta de las que se suelen celebrar en el restaurante:

 

Consejos

Mi recomendación es que no merece la pena ir a este restaurante. Hay cosas muchísimo más interesantes en Tokyo como para que le dediques 2-3 horas a este restaurante. Pero si estás realmente interesado, te diría:

  • Primero, que comieras algo antes de ir al restaurante. Los platos son caretes, así que te puedes comer unos onigiris de konbini y así sólo pedir un plato en el restaurante.
  • Segundo, como los postres no son nada del otro mundo, mi consejo es que no te pidas postre y lo hagas en cualquiera de las pastelerías que hay por Shinjuku.
  • Como está tan cerca del Golden Gai, puedes ir a tomar una copa a esta zona después de cenar aquí.

 

Información

Recuerda que puedes reservar en los mejores restaurantes de Tokyo a través de Japón Mola y Voyagin, con fantásticos descuentos.

 https://www.govoyagin.com/restaurants/japan/tokyo?acode=japonmola

 

Checklist para tu viaje a Tokyo

  • Busca tu alojamiento en Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*