Most Viewed

Últimas historias japonesas

Consejos para planificar tus días en Tokyo

Shibuya bajo la lluvia

Artículo actualizado el

Tokyo es una ciudad tan inmensa que debes preparar muy bien tu itinerario. Algunos desplazamientos pueden suponer casi 1 hora de viaje, así que mejor planificar en función de zonas.

Está claro que, una vez allí, muchos planes se cambian o se adaptan en función de muchas circunstancias, pero siempre es recomendable tener un plan sobre el que maniobrar. Cuesta mucho dinero viajar a Japón como para que vayas dando tumbos y perdiendo horas por no llevar una buena planificación.

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta y que debes preparar antes de poner un pie en el avión:

 

  1. Elige una buena zona para alojarte. Debe estar bien comunicada y con una estación de metro cercana. En función de si te vas a mover con el Metro Pass o con el Japan Rail Pass deberás elegir una u otra ubicación. Una buena localización es fundamental para no perder tiempo a diario en desplazamientos. También ten en cuenta si vas a hacer muchas excursiones tipo Nikko o Kamakura para buscar tu alojamiento cerca de alguna estación central.
  2. Quizás te interese pasar la última noche en Narita si tu avión de regreso sale muy temprano. Además puedes aprovechar tu última tarde para ver Narita. Es un pueblo con mucho encanto y mola mucho. Recomendadísimo. Y te evitas dolores de cabeza y estrés el último día.
  3. Hazte un planning general por días. Elige bien lo que quieres ver y distribúyelo por zonas. Algunos desplazamientos pueden ser largos y te merecerá la pena planificar rutas de zonas cercanas cada día.
  4. Aprende a moverte por la ciudad, manejar un poco Google Maps, ver los metros que hay, lo que se tarda en ir de una zona a otra. Planifica.
  5. Marca en Google Maps los lugares que mas te interesan. Así, cuando estés por esa zona, no se te escapará nada. Además esto te ayudará a visualizar todo lo que te interesa visitar y a organizar mejor las rutas.
  6. Valora medios de transporte alternativos y/o turísticos. Desde Asakusa hay un barco molón que te lleva a Odaiba. Tarda más o menos una horita y de camino puedes ver otros barrios de Tokyo menos turísticos..
  7. Ten en cuenta el tiempo que hará. Si ves que el martes va a llover, ten un plan alternativo. Ese día puedes ir de tiendas o museos. Valora también si el día que tienes previso subir a la Torre de Tokyo o a cualquier otro mirador de la ciudad va a estar nublado o despejado.
  8. Hazte bloques o packs de visita que puedas mover de un día a otro. Si un día tienes planeado ir por la mañana a Ueno e ir bajando por Ameyoko y Akihabara, ese pack lo puedes mover o intercambiar con otro, pero esa ruta está bien así para aprovechar la cercanía de las zonas. No veas Ueno y te pires a la otra punta de la ciudad.
  9. Hay cosas que cierran los domingos. También hay calles como la Chuo Dori que la cortan al tráfico los fines de semana. Quizás te interese pasear por Akihabara sin preocuparte por el bullicio del tráfico.
  10. Los horarios. Los otakus no madrugan. No te presentes en Akihabara o en Nakano Broadway a las 9 de la mañana porque no encontrarás ni al tato. Las tiendas frikis abren a eso de las 12:00h. Otro ejemplo de esto es la famosa Takeshita Dori. Yo he pasado por esta calle a eso de las 09-10 de la mañana y estaba practicamente todo cerrado. Aunque ahí hay un Daiso gigante en el que puedes hacer tiempo hasta que vayan abriendo todo.
  11. En referencia a los horarios, apunta sitios que estén abiertos 24 horas como el Santuario Meiji dentro del parque Yoyogi. Piensa que puedes presentarte allí a primera hora de la mañana. No habrá casi gente, lo verás muy a gusto y así haces tiempo hasta que vayan abriendo los comercios y otros lugares que te interesen.
  12. Los japoneses comen a eso de las 12:00h de la mañana y cenan a las 18-19:00h. Te recomiendo que te adaptes a sus horarios, pero tambien ten en cuenta que esas son las horas puntas y habrá más gente en los restaurantes. Si quieres ir a un restaurante famoso o muy demandado, logicamente a esas horas habrá más cola.
  13. Los rockabilly de Yoyogi están los domingos haciendo el gamba, pero es algo anecdótico, yo no lo tendría en cuenta para un planning.

 

Torii en el Santuario Atago de Tokyo
Torii en el Santuario Atago de Tokyo

 

Nota: Todos estos consejos son notas básicas que ayudarán a aprovechar más tu viaje. Pero debes verlo como lo que es, un medio para no perder el tiempo en cosas o desplazamientos innecesarios. No es un planning cuadriculado que debes cumplir a rajatabla. Si estás en Asakusa y te lo estás pasando genial, olvídate del plan y disfruta del momento. Si no puedes ir a Odaiba, o lo dejas para otro día o para otro viaje. Lo importante es disfrutar. No vayas todo el día pendiente del reloj. Como todo, estas cosas hay que tomarlas con moderación y sentido común.

¿Tienes algún consejo para exprimir tus viajes sin ir con la lengua fuera? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Checklist para tu viaje a Tokyo

  • Busca tu alojamiento en Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*