Most Viewed

Últimas historias japonesas

Historia corta: La mujer que perdió a su marido

Farolillos en el santuario Kasugataisha

Artículo actualizado el

Hace mucho, mucho tiempo existió una mujer en un país lejano. Sus padres le concertaron un matrimonio de conveniencia, pero el hombre murió repentinamente. Así que intentaron casar a su hija con otro hombre.

Swallows?

Al enterarse del nuevo propósito de sus padres, ella habló a su madre:

  • Si mi destino hubiera sido vivir con mi marido por siempre, él no debería habría muerto. No estaba destinada a vivir con él hasta que la muerte nos separe. Incluso si vuelvo a casarme, mi destino me hará perderlo también. Por favor, parad de buscarme marido.

A pesar de que la madre intentó persuadir al padre, éste insistió y la convenció de seguir buscando.

  • Soy demasiado viejo, moriré dentro de poco. ¿Cómo te mantendrás entonces?

Ella respondió:

  • Hay un grupo de golondrinas que tienen su nido sobre nuestro tejado. Si matas al macho, echas a la hembra del nido y vuelve el año que viene con otro macho, puedes concertarme un segundo matrimonio. Si incluso los animales no se vuelven a emparejar cuando muere su compañero, mucho menos los humanos. Tenemos sentimientos y tenemos corazón.

Una vez escuchado esto, los padres dijeron:

  • De acuerdo. ¡Intentémoslo!

Su padre hizo lo acordado. Capturó a la pareja de golondrinas, mató al macho y dejó ir a la hembra, no sin antes dejarle una pequeña marca roja en el pico para reconocerla si volvía.

A la primavera siguiente, esperaron el regreso de la golondrina con la marca roja en el pico, pero ésta volvió sin compañero. Al final del verano partió sin haber puesto un solo huevo.

Al verlo, los padres dijeron:

  • De acuerdo. Tú ganas.

Ellos dejaron de buscarle marido.

 

Hasta aquí otra de las historias tradicionales japonesas que hemos traducido. Como ves, muchas de estas historias nos chocan pues no le encontramos una moraleja, acaban bruscas o no le vemos el sentido desde nuestro prisma occidental. Estamos acostumbrados a otro tipo de cuentos. Aún así queremos trasladarte esta colección de historias para empaparte un poco más de la cultura y tradición japonesas.

Puedes leer todas las historias en el siguiente enlace:

Muchas gracias por leernos. Puedes dejar tus comentarios e impresiones sobre estas historias justo debajo de estas líneas. Y recuerda que, si nuestra web te ayuda a planificar tu viaje, puedes premiarnos comprando tu Japan Rail Pass o reservando tus hoteles en Booking a través nuestro. Te costará lo mismo y nos ayudarás a mantener la web.

 

Checklist para tu viaje a Japón

  • Busca tu alojamiento en Tokyo o Kyoto a través de Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Kyoto o en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.