Most Viewed

Últimas historias japonesas

Historia corta: La Niña de las Flores

Artículo actualizado el

Hace mucho, mucho tiempo, vivía en un pueblo una niña a la que le encantaban las flores. A sus padres también les gustaban mucho las flores y cuidaban a diario de ellas. Tenían montones de tipos diferentes, no solo en su jardín, sino también alrededor de la casa. Lirios, girasoles, orquídeas, crisantemos y muchas más.

Lirios

La niña se llamaba Yuri (Lily) porque sus padres querían que fuera una niña encantadora como un lirio. De echo, tanto las flores como la sonrisa de la niña les tranquilizaban y animaban.
Pasaron los años y Yuri se convirtió en una hermosa joven. Cuidaba de las flores en lugar de sus ocupados padres. Una mañana de otoño cogió un resfriado y le entró fiebre. Tuvo que estar en cama durante un mes. Las flores se iban marchitando cada día. Pasó otro mes hasta que se recuperó, y salió a ver las flores. El panorama que se encontró fue desolador. El jardín estaba completamente marchito.

Se quedó tan impactada que se quedó muda. Quería decirle a sus padres cómo se sentía pero no podía. Perdió su voz. Sus padres estaban preocupados y la llevaron a todos los médicos de los alrededores. Les preguntaban cómo podían recuperar su voz, pero nadie conseguía darles una solución. También hablaron con adivinos. Uno de ellos sugirió que plantaran todas las semillas de lirio que pudieran. Empezaron a plantar por todo el campo, colinas y a orillas del río. Los vecinos estaban desconcertados, pero pronto entendieron qué estaban haciendo los padres, y les echaron una mano. Plantaron cientos de semillas antes de que llegara el invierno.

A la primavera siguiente el pueblo estaba cubierto de montones de lirios de diferentes tipos. Uno de los aldeanos visitó la casa de Yuri. Le llevó un ramo de lirios. Su rostro se ruborizó de alegría. Echó un vistazo a los lirios que llevaba en sus brazos, y abrió su boca lentamente. Parecía que quería decir algo. Sus padres y el vecino la miraron fijamente. Entonces sus labios se movieron. Ocurrió el milagro.

  • Lirios.

¡La palabra salió de sus labios! Los lirios habían causado el milagro. El vecino y los padres de Yuri comprobaron el poder oculto de las flores, que otorgan a la gente pura bienestar y sentimientos positivos. A partir de aquí los vecinos empezaron a plantar flores alrededor de sus casas, campos y colinas.

Tras mucho tiempo, la gente comenzó a llamar al pueblo “La Aldea de las Flores”.

 

Hasta aquí otra de las historias tradicionales japonesas que hemos traducido. Como ves, muchas de estas historias nos chocan pues no le encontramos una moraleja, acaban bruscas o no le vemos el sentido desde nuestro prisma occidental. Estamos acostumbrados a otro tipo de cuentos. Aún así queremos trasladarte esta colección de historias para empaparte un poco más de la cultura y tradición japonesas.

Puedes leer todas las historias en el siguiente enlace:

Muchas gracias por leernos. Puedes dejar tus comentarios e impresiones sobre estas historias justo debajo de estas líneas. Y recuerda que, si nuestra web te ayuda a planificar tu viaje, puedes premiarnos comprando tu Japan Rail Pass o reservando tus hoteles en Booking a través nuestro. Te costará lo mismo y nos ayudarás a mantener la web.

 

Checklist para tu viaje a Japón

  • Busca tu alojamiento en Tokyo o Kyoto a través de Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Kyoto o en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*