Most Viewed

Últimas historias japonesas

El Santuario Atsuta Jingu de Nagoya

Santuario Atsuta Jingu en Nagoya

Artículo actualizado el

El Santuario Atsuta 熱田神宮, también llamado Atsuta Sama (Venerable Atsuta) o Miya (el Santuario) es uno de los sitios más turísticos de la ciudad japonesa de Nagoya, junto con el Castillo y el Museo de Arte Tokugawa.

Akiba Shrine

Índice

  • Cómo llegar al Santuario Atsuta
  • Un poco de historia
  • ¿Qué ver en el Santuario Atsuta?
  • Info
  • Consejos
  • Links

 

Cómo llegar al Santuario Atsuta

El Santuario Atsuta (GoogleMaps) se encuentra a 6 minutos andando de la estación Jingu Mae (GoogleMaps). Puedes usar estas opciones:

  • Coge la Meitetsu-Nagoya Line desde la Estación de Nagoya (GoogleMaps) y bájate en Jingu Mae. Desde ahí, andando unos minutos.
  • Coge la Tokaido Line desde la Estación de Nagoya hasta Atsuta Station (GoogleMaps) y anda hasta el santuario unos 5 minutos. Recuerda que la línea Tokaido está incluida con tu JRPass (Guía de uso del Japan Rail Pass).

 

 

Un poco de historia

El Santuario Atsuta Jingu es un templo importante dentro de la historia japonesa. Se cree que data del Siglo I. Aunque en Japón se restauran tanto los templos que es imposible saber su fecha exacta. La deidad que preside el santuario es Atsuta-no-Ohkami.

Santuario de Atsuta-Nagoya

El nombre de Atsuta significa literalmente «campo caliente». Es considerado uno de los santuarios más prestigiosos de todo Japón. En su interior alberga el kusanagi-no-tsurugi («Espada cortadora de hierba»), una espada sagrada que forma parte de los tres objetos imperiales sagrados. Los otros 2 objetos son el espejo del Santuario Ise Jingu y las joyas del Palacio Imperial de Tokyo. Aunque cuidado, porque la espada es una copia. La original se perdió durante la batalla naval de Dan-no-ura de 1195, en la costa de Shimonoseki.

 

¿Qué ver en el Santuario Atsuta de Nagoya?

El Santuario Atsuta es el templo de Nagoya de más afluencia el día de Año Nuevo. También es popular en los festivales de shichigosan. Se trata de una celebración el 15 de noviembre de cada año, dedicada a las niñas que cumplen 3 o 7 años, y los niños que cumplen 5. La traducción literal de shichigosan es siete-cinco-tres.

Cada año visitan el templo entre 8 y 9 millones de personas. Nada mal para no ser una ciudad turística. El santuarior fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruído en la década de los 50. Por eso, aunque date del Siglo I, no queda nada de aquella época. El Santuario Atsuta es visto como el protector de la agricultura de la zona. Durante el año tienen lugar más de 70 festivales en este santuario. El principal festival del templo tiene lugar el día 5 de junio.

En los jardines del templo podemos encontrarnos con un alcanforero (el árbol donde vivía Toroto y de cuya madera está hecho el famoso torii de Miyajima) de 1300 años. Es un árbol gigante, y se dice que lo plantó famoso sacerdote budista Kobou Daishi. Además hay una colección de barriles de sake muy chula.

También, en estos jardines, hay un teatro Noh (Wikipedia) y el museo del tesoro de Bunka-den, con más de 4.000 objetos culturales importantes, especialmente espadas.

Info sobre el Museo:

  • Abre de 09:00h a 16:30h.
  • Cierra el último miércoles y jueves de cada mes.
  • Cerrado del 25 al 31 de diciembre.
  • Última entrada a las 16:10h.

También puedes encontrar pollos por el jardín. Los terrenos del templo son bastante grandes, poblados con arboledas. Es una zona estupenda para pasear y empaparte de la atmósfera tan espiritual que se respira.

熱田神宮 - Atsuta-jingū

Dentro del recinto encontraremos pequeños templos adyacentes. También tienen su encanto, aunque son mucho menos visitados. Hay muchas zonas para colgar las plaquitas ema. Son placas de madera en las que se piden deseos y se dejan ahí colgadas, ¡molan mucho!. Puedes aprender más términos japoneses que encontrarás durante tu viaje en nuestro Diccionario de palabras japonesas.

Tablillas de madera Ema en Ueno
Tablillas de madera Ema

 

Info

Dirección:

  • 1 Chome-1-1 Jingū, Atsuta-ku, Nagoya-shi, Aichi-ken 456-8585, Japón (GoogleMaps).

Código Plus:

  • 4WG5+6H Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón.

Teléfono:

  • +81 52-671-4151

Entrada:

  • Gratuita.

Posting tower Atsuta Nagoya
 

Consejos

El Santuario Atsuta es el más famoso de Nagoya. Si tienes poco tiempo y sólo quieres visitar un templo de esta ciudad, te recomiendo que elijas el Atsuta. Nagoya no es una ciudad demasiado turística pero cuando te pones a indagar descubres que tiene un montón de cosas por ver, aunque la mayoría son museos o lugares de una temática muy particular. Por ejemplo, están los museos de Toyota y el del Tren. No son sitios que todo el mundo quiera visitar. Echa un ojo a nuestra guía de Nagoya para que veas todas las opciones que hay y te montes tu propio planning. Recuerda que puedes preguntarnos todo lo que necesites en las redes sociales o en los comentarios de cada artículo.

Shiratori Garden in Atsuta, Nagoya, Aichi 20130921
 

Links

Web:

 

Atsuta Jingu

¿Has visitado el Santuario Atsuta de Nagoya? ¿Te ha gustado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Recuerda que puedes reservar en los mejores restaurantes de Nagoya a través de Japón Mola y Voyagin, con fantásticos descuentos.

 https://www.govoyagin.com/restaurants/japan/nagoya?acode=japonmola

 

Checklist para tu viaje a Nagoya

  • Busca tu alojamiento en Nagoya a través de Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*