Most Viewed

Últimas historias japonesas

Historia corta: La Leyenda de Yuriwaka – Episodio 1

Episodio 1: La Batalla

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un fuerte y bravo guerrero llamado Yuriwaka. Era un hombre fortísimo. Todo el mundo a su alrededor sabía que era un gran arquero. Su arco favorito era uno de hierro, de tres metros de largo. Era tan pesado que nadie podía siquiera sostenerlo. Pero él podía llevarlo como si no pesara nada.

Con el tiempo se convirtió en el gobernador de la provincia de Bungo (en la actualizad es una zona de la Prefectura de OitaGoogle Maps).Su mujer, Kasuga-hime era una mujer preciosa y buena. Ambos vivían muy felices.

Un día descubrieron cientos de barcos de guerra de la Península de Korea navegando hacia Kyusyu. Yuriwaka salió con mil guerreros a su encuentro. Su mujer le despidió con estas palabras:

  • Ten cuidado, por favor. No bajes la guardia hasta que regreses.

La batalla empezó en la costa de la Isla Tsushima, una de las islas del mar del norte de Kyusyu. Yuriwaka, en la proa del barco, lanzaba cientos de flechas con su arco de hierro de tres metros. No fallaba ni un tiro. Sus hombres también lucharon con valentía. Pero las naves del enemigo eran mucho más numerosas. Por muchas víctimas a las que disparara, seguían apareciendo más y más. Parecía que la batalla no tenía fin. Pero una de sus flechas alcanzó la cabeza del líder enemigo. Sus barcos pronto se dieron la vuelta y huyeron.

Cuando vio a los barcos enemigos retirarse se confió en que la batalla estaba finiquitada con éxito. Pero él sabía que montones de sus hombres habían muerto o estaban heridos, y él también estaba exhausto. Decidió atracar en una isla cercana para que sus hombres descansaran por un rato. Pidió a los Hermanos Beppu, sus lugartenientes, que encontraran un lugar donde establecerse. Los barcos llegaron a la isla Genkai, que era una isla desierta un poco alejada de Kyusyu. Tan pronto como pisaron tierra, Yuriwaka se quitó su armadura y su casco y cayó rendido. Había estado luchando por tres días, sin descansar ni un momento.

Cuando despertó sintió algo extraño. Todo estaba demasiado calmado. El sol brillaba sobre su cabeza. Llamó a sus hombres a gritos:

  • ¡Que venga alguien rápido!

Nadie contestó. Echó un ojo a su alrededor. Su armadura, casco y su arco de hierro habían desaparecido. Pronto descubrió la rebelión de los hermanos Beppu. Le habían abandonado en la isla desierta.

Puedes leer las otras 2 partes de la historia en los siguientes links:

 

Hasta aquí otra de las historias tradicionales japonesas que hemos traducido. Como ves, muchas de estas historias nos chocan pues no le encontramos una moraleja, acaban bruscas o no le vemos el sentido desde nuestro prisma occidental. Estamos acostumbrados a otro tipo de cuentos. Aún así queremos trasladarte esta colección de historias para empaparte un poco más de la cultura y tradición japonesas.

Puedes leer todas las historias en el siguiente enlace:

Muchas gracias por leernos. Puedes dejar tus comentarios e impresiones sobre estas historias justo debajo de estas líneas. Y recuerda que, si nuestra web te ayuda a planificar tu viaje, puedes premiarnos comprando tu Japan Rail Pass o reservando tus hoteles en Booking a través nuestro. Te costará lo mismo y nos ayudarás a mantener la web.

 

Checklist para tu viaje a Japón

  • Busca tu alojamiento en Tokyo o Kyoto a través de Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Kyoto o en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.