Most Viewed

Últimas historias japonesas

El Mercado Omicho de Kanazawa

Mercado Omicho en Kanazawa

Artículo actualizado el

El Mercado Omicho de Kanazawa es el principal mercado de pescado fresco de la zona. Es como la antigua lonja de Tsukiji de Tokyo pero a pequeña escala. Es una zona genial para ir de compras, dar un paseo y comer en uno de los numerosos restaurantes de la zona.

Índice

  • Cómo llegar
  • Qué ver en el Mercado Omicho
  • Info
  • Links

 

Cómo llegar al Mercado Omicho

El Mercado Omicho se encuentra a 13 minutillos andando de la Estación de Kanazawa, hacia el centro de la ciudad. Si te apetece dar un paseo por el centro, ésta es tu opción.

Omi-cho Market

También puedes coger un bus desde la Estación de Kanazawa y bajarte en Musashigatsuji. Salen muchos buses hacia el mercado desde la parte este de la estación, incluyendo buses JR. Si estás en Kanazawa es muy probable que tengas activado tu JR Pass así que ésta será una buena opción si no quieres cargar más las piernas. Aunque 13 minutos paseando por el centro no es demasiado.

Puedes leer más sobre el JR Pass en nuestra Guía del Japan Rail Pass. También puedes comprar el billete a través de nuestros enlaces afiliados para que nos llevemos una pequeña comisión, que nos ayudará a seguir manteniendo la web y creando contenido de calidad.

 

 

Qué ver en el Mercado Omicho

El Mercado Omicho (近江町市場, Ōmichō Ichiba) es el mercado de pescado más importante de Kanazawa desde la Era Edo. Tras el traslado del famoso Mercado de Tsukiji en Tokyo, visitar este mercado es una buena opción para ver este tipo de lonjas.

Omicho Market, Kanazawa

Se trata de una zona con más de 200 tiendas y puestos, tanto de pescado como de verdura. Muchas de las tiendas se especializan en pescado local, pero podemos encontrar otros puestos de ropa, pastelerías, utensilios de cocina, floristerías, fruterías y mucho más.

Por las mañanas, hasta medio día, hay muchísimo movimiento. Turistas y nativos se mezclan para comer en los restaurantes que hay por la zona. Uno de los platos típicos que podemos degustar por la zona es el bol de arroz con toppings de pescado fresco de Kanazawa. También podemos comer sushi, sashimi, pescado seco, frito, ostras, erizo, pinchos de calamar…

Crabs at the Omicho Market

Es curioso que no huele nada pese a la cantidad de pescado que hay en estas calles. No es un mercado tan masificado de turistas como el de Nishiki en Kyoto o el anteriormente citado de Tsukiji. Hay mucho producto envasado al vacío que puedes llevarte de recuerdo para regalar o degustar en casa recordando tu viaje.

Los japoneses suelen comer pescado seco como acompañamiento mientras se toman una cerveza. Como si nosotros nos comemos un torrezno.

No te presentes a las 14.00h que ya estará medio cerrado. Te aconsejamos que vayas a eso de las 11:00h, veas el ambiente y te quedes a comer, ya sea en restaurantes o de picoteo por los puestos. Los restaurantes están en la segunda planta, junto con los baños.

En una media horilla puedes ver bien la zona, pues es pequeña. Si no tienes prisa y te gusta entretenerte, picotear y visitar las tiendas de los alrededores échale 2 horas máximo.

 

Info

Horario

  • El mercado abre de 09:00h a 18:00h.
  • Ten en cuenta que, logicamente, las tiendas pueden tener su propio horario.
  • Muchas tiendas cierran los domingos, festivos nacionales o miércoles. También durante las celebraciones de Año Nuevo.

Shopping Arcade

 

Links

 

¿Has visitado el Mercado Omicho de Kanazawa? ¿Te ha gustado? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Imagen de portada de Howard Stanbury.

 

Checklist para tu viaje a Kanazawa
  • Busca tu alojamiento en Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Kanazawa?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.