Most Viewed

Últimas historias japonesas

Moricoro Park y la Casa de Totoro, en Nagoya

En 2005 la Prefectura de Aichi albergó la Expo Mundial (sí, la misma de Sevilla’92 o Zaragoza’08). Participaron 121 países y regiones, y recibieron 22 millones de visitantes. La Expo duró 6 meses, y el tema principal fue «La sabiduría de la Naturaleza». Se centraba en la coexistencia ecológica, energías renovables y las maravillas naturales.

La Expo se montó en los suburbios orientales de Nagoya. Tras la Expo se convirtió en un parque muy popular, llamado Ai-Chikyuhaku Kinen Koen. El nombre se las trae, sí… Vamos a ver todo lo que puede ofrecernos este parque en la actualidad.

Índice

  • Cómo llegar
  • Qué ver en el Ai-Chikyuhaku Kinen Koen
  • Info
  • Consejos
  • Links

 

Cómo llegar

Sólo hay una opción que nos interese para llegar al parque:
Toma la línea de metro Higashiyama hasta Fujigaoka Station. Tarda unos 28 minutos. Desde ahí toma el tren Limino de la Tobu Kyuryo Line hasta Ai Chikyuhaku Kinen Koen Station. Desde la estación debes andar unos 850 metros hasta el parque.

 

Hay parking en la zona y cuesta 500 yenes, por si vas en coche.

El Limino es el primer tren magnético levitacional comercial de alta velocidad. Se desliza 8 milímetros sobre los raíles, a 100km/hora. Es un legado de la Expo 2005. Puedes aprender más sobre este tren en el Museo del Tren SCMAGLEV de Nagoya.

Limino train
 

Qué ver en el Ai-Chikyuhaku Kinen Koen

El parque está situado en un lateral de la avenía de la Aichi Expo (Ai-Chikyu Haku) que se celebró en Nagakute en 2005. Nagakute es un pueblo de Aichi, al este de Nagoya. Tiene algo más de 40.000 habitantes. Se invirtió en una zona de 185 hectáreas de bosque para asentar el evento. También usaron una pequeña zona en Seto, accesible por teleférico.

Moricoro Koen

En el parque podemos encontrar un montón de actividades para realizar, tanto para niños como para adultos. Por ejemplo:

  • Zona de césped enorme.
  • Zona de juegos acuáticos.
  • Velódromo.
  • Pista de patinaje sobre hielo.
  • Museo memorial de la Expo 2005.
  • Zona de juegos con temática sobre la naturaleza.
  • Una representación de la casa de Satsuki y Mei que aparece en la película Mi Vecino Totoro.

En sus tiempos el parque estaba hasta arriba. Tras la Expo la cosa está muy tranquila y es un lugar ideal para pasear y relajarse. Además la casa de Totoro es un añadido. Seas fan de Ghibli o no, es maravilloso visitar esta representación ambientada en la Era Showa.

Llegar al parque también es toda una experiencia, porque lo harás montado en el Limino, el primer tren gravitacional de Japón.

 

Muchas de las atracciones, edificios y estructuras que se crearon para la Expo han sido reemplazadas, transformadas o eliminadas en favor del aspecto original del parque. Tardaron 9 meses de duro trabajo para abrir el Ai-chikyuhaku Kinen Koen o Expo Memorial Park. Al parque se le apoda Moricoro Park por las mascotas oficiales de la Expo, Morizo y Kiccoro. Las mascotas, como no podía ser de otra manera en Japón, buscan concienciar e inculcar el amor por la tierra y la naturaleza.

El edificio que antaño se dedicó como exposición de la Isla del Tesoro Wanpaku ahora es un parque cerrado con montones de actividades para tener entretenidos a los niños durante horas. Hay actividades de trepar torres, pasadizos secretos bajo el suelo, túneles transparentes…

Los pabellones internacionales se construyeron con materiales reciclados y tuvieron mucho cuidado en no modificar el hábitat del parque. Lo desmontaron y reciclaron todo una vez acabada la Expo.

 

La casa de Satsuki y Mei, de Mi Vecino Totoro

Sí, la mayoría de los turistas que se acercan a esta zona vienen al Moricoro Park en busca de esta atracción. Seguramente tú hayas acabado en esta página buscando información sobre la casa de Satsuki y Mei. Se trata de una atracción de la Expo de 2005 que aún se mantiene activa. Es la representación de la vivienda de las niñas que aparecían en la famosísima película de animación japonesa Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro / My Neighbor Totoro). Visitar esta casa es el sueño de todo fan de Ghibli. Está representada al milímetro, tiene hasta el cubo de agua con el agujero. Si has visto la película, seguro que te apetece visitar esta casa.

Mei and Satsuki's house

La casa no solo recrea la vivienda que aparece en la película, sino que nos transporta a una casa de campo japonesa de finales de la década de los años 50. Puedes ver diversas estancias de la casa, el estudio, comedor, el baño y el patio trasero. No te podemos prometer que te encuentres a Totoro pero ¡mantén los ojos bien abiertos por si acaso!

Debes tener en cuenta que para entrar necesitas comprar entrada. Y debes reservarla con antelación, no puedes comprarla al momento y entrar. La forma más fácil de hacerlo es pedir a algún amigo japonés que vaya a un Lawson (es una cadena de combinis) y use la Roppi machine para comprarte la entrada. Si no puedes pedírselo a ningún amigo, quizás los propios empleados de la tienda puedan ayudarte. Las entradas cuestan 510 yenes y puedes permanecer media hora en la casa. Las entradas tienen una hora de entrada asignada, así que no te duermas.

Totoro House or Satsuki & Mei's House : Japan : Day 4 of 23 : 25 Dec 2016

También puedes comprar las entradas en este enlace de Voyagin con nuestro enlace de afiliado, pero son más caras. Comprándolas por aquí salen a 12.40€. Si no tienes otra opción, it’s something.

Para llegar a la casa, una vez en el Moricoro Park, puedes tomar el bus gratuito o alquilar una bici por 100 yenes. Si quieres alquilar la bici, sigue los carteles verdes que ponen レンタルサイクル (rental cycle) y darás con la tienda sin problema. Para alquilar la bici primero debes ir a la vending machine. Por 100 yenes tienes bici y casco, de 09:00h a 17:00h. Además los dependientes te darán una bici y un casco acorde a tu físico. Y puedes pedirles un mapa. Es un chollo.

Japan : Day 4 of 23 : 25 Dec 2016

Desde la tienda de alquiler de bicis hasta la casa son 15 minutillos de paseo en bici. Hay un pequeño parking donde puedes dejar la bici. En ese parking hay un pequeño mirador. Desde ahí verás a lo lejos la casa. Si encima viajas en otoño mola más porque estará todo lleno de hojas, dándole a la escena un colorido especial. Una vez bajes de la plataforma sigue el camino que te lleva a la recepción de la casa. Allí te darán un pequeño folleto y el permiso de entrada. Está todo en japonés pero lo más importante es:

No puedes sacar fotos dentro de la casa, pero sí por fuera.

2012 Satsuki and Mei's House HS10-39

Los empleados te lo recordarán si te cazan disparando dentro. También te irán recordando el tiempo de visita que te queda. El tour básicamente es media hora dentro de la casa a tu aire, explorando por tu cuenta. Puedes entrar en todas las estancias y habitaciones. Abre cajones, armarios y todo lo que se te ocurra. Encontrarás detalles y pequeños guiños a la película. Está todo medido al milímetro.

20181215 Morikoro park 3
 

Info

Entradas:

  • Entrada al parque:
    • Gratis.
  • Entrada a la Casa de Satsuki y Mei:
    • Adultos: 510 yenes.
    • Niños: 250 yenes.
    • Ojo que hay que reservar día y hora. Las entradas las puedes comprar en los combinis de Lawson y MiniStop. Puedes preguntar a los dependientes de estas tiendas para que te ayuden.
    • También venden tickets en la misma entrada de la casa. Pero no te garantizan que puedas acceder ese mismo día, según la demanda que haya. Echa un ojo a la sección de links de esta misma guía para más info.

Horarios:

  • El parque:
    • De noviembre a marzo: De 08:00h a 18:30h.
    • De abril a octubre: De 08:00h a 19:00h.
  • La casa de Satsuki y Mei:
    • Entre semana: de 10:00h a 16:30h.
    • Sábados, domingos y festivos: de 09:30h a 16:30h.
    • Última entrada a las 16:00h.
  • Cierran cada lunes (o el siguiente día laboral si el lunes es festivo) excepto en primavera, verano y en vacaciones de invierno. También cierran del 29 de diciembre al 1 de enero.

Dirección:

  • Japón, 〒480-1342 Aichi Prefecture, Nagakute, 茨ケ廻間乙1533-1.

Código Plus:

  • 53CR+V3 Nagakute, Prefectura de Aichi, Japón.

Teléfono:

  • +81 561-64-1130.

Kitchen entrance
 

Consejos

Ten en cuenta que en llegar al parque ya se te va una hora, aunque moverte en el tren Limino en sí ya es toda una experiencia. Y dentro del parque, hasta la casa de Totoro también «perderás» otros 15-30 minutos. Así que reserva unas 4 horas para todo. Dependiendo del tiempo que le dediques a Nagoya y de lo mucho que te interese la casa de Satsuki y Mei, piensa si merece la pena la visita o no.

Satsuki and Mei's House (Totoro)
 

Links

 

Satsuki and Mei's House
The office of the father of Mei and Satsuki
¿Has visitado este parque de Nagoya? ¿Te ha gustado? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

 

Recuerda que puedes reservar en los mejores restaurantes de Nagoya a través de Japón Mola y Voyagin, con fantásticos descuentos.

 https://www.govoyagin.com/restaurants/japan/nagoya?acode=japonmola

 

Checklist para tu viaje a Nagoya

  • Busca tu alojamiento en Nagoya a través de Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*