Most Viewed

Últimas historias japonesas

Ruta de 3 días por Tokyo

El cruce de Shibuya visto desde un rascacielos

Artículo actualizado el

Tokyo es una ciudad inmensa y necesitaríamos un mes para poder ver tranquilamente todas las zonas chulas que ofrece. Pero vamos a intentar condensar en tres días lo más interesante, y verlo bien, sin ir con la lengua fuera. Lo que veamos, lo disfrutaremos. Vamos a ver qué podemos ver en Tokyo durante 3 días con esta guía.

Intentaremos agrupar los días por zonas, para evitar estar todo el día entre vagones de metro y medios de transporte. Esta es una ruta de tres días en la que no vamos a incluir excursiones. Los tres días van a ser completos, desde primerísima hora de la mañana hasta después de la cena. Como siempre recomendamos, madrugad todo lo que podáis. En Japón amanece prontísimo, a eso de las 5 de la mañana ya está el sol dando caña. Los templos abren prontísimo, pero también cierran sobre las 17:00h. Así que intenta colocar las visitas a los templos a primera hora, y luego ir yendo hacia las zonas comerciales.

Por el contrario, muchas tiendas no abren hasta las 10:00h. Y las zonas otaku hasta las 12:00h están hibernando. Ten en cuenta estas cosas para organizar tus rutas.

La comida es entre las 11:00h y las 12:00h. Y la cena, sobre las 18:00h-19:00h. Cuenta con que después de cenar aún puedes ir a ver tiendas, pues cierran entre las 21:00h y 22:00h. Antes de seguir, te dejamos el enlace a nuestra Guía Completa de Tokyo.

Ahora sí, ¡empezamos!

 

Día 1 – Asakusa, Jardines Hama Rikyu y Odaiba

A primera hora de la mañana dirígete hacia el Templo SensoJi de Asakusa. Es uno de los templos más famosos e importantes de la ciudad. La calle que lleva al templo, Nakamise Dori, aún estará cerrada. Puedes ver el templo tranquilamente y a eso de las 09:30h-10:00h ya tendrás todas las tiendas abiertas.

El Templo SensoJi de Asakusa
El Templo SensoJi de Asakusa

 

Si eres un/a cocinillas, acércate a la calle Kappabashi. Está llena de tiendas de utensilios de cocina. Nosotros siempre compramos cuencos para ramen, cucharas, palillos, regalos…

Disfruta del Parque Sumida, a orillas del río del mismo nombre, y que nos ofrece unas vistas espectaculares de la Tokyo Skytree y del edificio de la cervecería Asahi.

Desde el mismo parque llegamos a los muelles de Asakusa. En estos muelles parten barcos que nos llevan hasta Odaiba en un pequeño crucero de 1 hora.

Si vas bien de tiempo puedes bajar a mitad de trayecto del barco, quedándote en los jardines Hama Rikyu. Si aún no has comido, puedes llevarte un bento y comértelo allí. Sino, con una hora de visita será suficiente para ver los jardines.

Vuelve a tomar el barco y ahora sí, baja en Odaiba. En esta zona dedicarás la tarde. Puedes ver las actuaciones del Gundam gigante, visitar alguno de sus numerosos museos, centros comerciales, contemplar la puesta de sol desde la playa y visitar la réplica de la Estatua de la Libertad. Puedes cenar por esta zona y volver al hotel a dormir. Hay gente que cruza el Rainbow Brigde paseando pero es una buena caminata. Tú verás cómo andas de fuerzas.

 

Día 2 – Parque de Ueno, Ameyoko, Akihabara, Tokyo Tower

Como el Parque de Ueno no tiene horarios, nos dirigimos allí recién levantados y desayunados. En el parque nos encontraremos algunos templos, podemos pasear, ver museos (no lo recomendamos a no ser que te interese alguno en concreto), incluso visitar un zoo dentro del parque. A media mañana nos dirigimos hacia el sur, hasta el mercado de Ameya Yokocho (comúnmente llamado Ameyoko). Un montón de calles llenas de tiendas de todo tipo para disfrutar durante una o dos horas. Podemos comer por la zona.

Seguimos caminando hacia el sur (o en metro un par de paradas), hasta llegar a Akihabara. Dedicaremos la tarde a esta zona. Disfruta del momento del anochecer, en el que toda la zona se llena de luces de neón. Puedes recorrer montones de tiendas, ver un montón de merchandising o acercarte a algún Maid o Neko Café. También puedes cenar por la zona antes de dirigirte al último punto turístico del día.

Chuo Dori en Akihabara
Chuo Dori en Akihabara

 

Para acabar el día puedes acercarte a la Tokyo Tower. Subir al mirador y ver Tokyo de noche es espectacular. Además, es uno de los símbolos de la ciudad. Contemplar Tokyo iluminado desde las alturas puede ser un broche de oro para un día estupendo en la capital japonesa.

 

Día 3 – Harajuku, Shibuya, Shinjuku

Como en días anteriores, nada más levantarnos iremos a ver un templo. En esta ocasión iremos al Parque Yoyogi y al Santuario Meiji, que se encuentra en el interior del mismo. Una vez vista la zona vamos paseando por Harajuku hasta Takeshita Dori, una de las calles más famosas de la ciudad. Si vamos muy pronto nos encontraremos todo cerrado, así que puedes entretenerte en el parque hasta las 10:00h o así. En Takeshita hay un Daiso enorme, ideal para cargar de regalos y souvenirs para familia y amigos. Cuando salgas del Daiso ya tendrás toda la calle abierta y llenándose de gente.

Entrada al Parque Yoyogi que nos lleva al Santuario Meiji
Entrada al Parque Yoyogi que nos lleva al Santuario Meiji

 

Una vez vista Takeshita puedes dirigirte directamente a Shibuya o, si te gusta el merchandising, vas con niños o eres un poco geek, te recomendamos muy mucho que te pases por Kiddy Land.

Se trata de una juguetería de 4 plantas llena de objetos de Hello Kitty, Harry Potter, Rilakkuma, Ghibli, Star Wars y mucho más.

Después de ver la juguetería más o menos será hora de comer. Justo detrás de Kiddy Land tenemos el famoso bar de gyozas de Lou. Normalmente hay cola para entrar pero no hay que esperar más de cuarto de hora. Es un sitio muy turístico pero las gyozas están realmente buenas. ¡Y muy baratas!

Si en vez de ir a Kiddy Land has ido directamente a Shibuya, tendrás que comer por la zona. Disfruta cruzando el famoso Cruce de Shibuya, viendo la Estatua de Hachiko, las decenas de centros comerciales de la zona, el Mandarake de Shibuya… Puedes tirarte aquí el resto del día, pero si aún te sientes con fuerzas, dirígete a Shinjuku a acabar la jornada.

En Shinjuku puedes cenar en el «callejón de los yakitoris», Omoide Yokocho, pasear por el barrio rojo de Kabukicho y tomarte algo en los bares del Golden Gai.

Shinjuku en una tarde lluviosa
Shinjuku en una tarde lluviosa

 

Este sería un planning de 3 días para ver una parte de lo más interesante de Tokyo. Por supuesto, nos dejamos un montón de cosas. Para ver lo más básico de Tokyo, sin contar excursiones, consideramos que mínimo se necesitan 6-7 días. Por el camino nos hemos dejado Nakano Broadway, Ikebukuro, el Templo Zojoji, Roppongi, la Tokyo Skytree, muchas más zonas, y dedicarle más tiempo a las zonas de las que hemos hablado aquí. Por ejemplo, en Asakusa si te pones te puedes tirar el día entero. Lo mismo pasa con Akihabara. Como te pongas a ver tiendas a fondo, pierdes el día.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de 3 días de Tokyo? Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas al respecto, comentarnos tus plannings y trucos para aprovechar mejor tus días en Tokyo, o cualquier cosa que te apetezca, en la sección de comentarios. Recuerda que puedes colaborar con nosotros comprando tu JRPass o reservando tus hoteles a través de nuestros enlaces de afiliados. ¡Gracias por leernos!

 

Checklist para tu viaje a Tokyo
  • Busca tu alojamiento en Booking.com. Generalmente podrás reservar sin pagar nada por adelantado. Paga cuando hagas el checkout. Cancelaciones gratuitas.
  • ¿Prefieres Alquilar casa en Tokyo?
  • Echa un ojo a nuestro Equipaje para Japón.
  • Compara precios de vuelos y busca las mejores ofertas.
  • Si vas a visitar más de una ciudad, compra tu Japan Rail Pass.
  • Compra tu Tarjeta SIM o Pocket Wifi antes de viajar a Japón.
  • Lleva siempre un Seguro de Viaje. Es importante.
  • Reserva excursiones o restaurantes de Kyoto a través de Voyagin y consigue importantes descuentos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada.*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.